Vacaciones en familia y reciclaje: planes ecológicos para el puente de diciembre
El tan esperado puente de diciembre ya lo tenemos ahí, ¿eres de los que todavía está pensando qué hacer estos días? ¡No nos lo creemos! Te vamos a proponer algunos planes de última hora para que disfrutes en familia o con los amigos de estos días de vacaciones. ¡Eso sí! Ya sabes que en Reciclamás apostamos por la naturaleza y el reciclaje. ¡Así que toma buena nota, que la causa lo merece!
¡Con ganas de nieve!
Si tienes la suerte de tener cerca alguna estación de esquí, es la fecha perfecta para esquiar. Los que aún no lo hayáis probado os lo aconsejamos 100%. Si no te atreves con los esquís o la tabla, también puedes pasar un gran día tirándote en trineo o haciendo un muñeco de nieve, ¡a los más peques les encantará! Puedes encontrar estupendas estaciones de esquí en Candanchú, Formigal, Baqueira, Javalambre, Sierra Nevada o Navacerrada, entre muchas otras. Y recuerda que ir a la nieve supone disfrutar de la naturaleza, maravillosos entornos de una gran belleza, preciosas montañas cubiertas de blanco e impolutas. Las estaciones están perfectamente equipadas con contenedores para reciclar cualquier material, ¡utilízalos!
Escapada rural
¡Cómo nos gusta abrigarnos y ponernos las botas de montaña y hacer una buena ruta de senderismo! Y si eres más valiente, algún deporte como running montañero, ciclismo o trekking. ¡Opciones hay infinitas! Nosotros esta vez, os proponemos la Serranía de Cuenca donde además de disfrutar de interesantes aventuras al aire libre, podréis visitar sus Casas Colgadas y su Ciudad Encantada. O Teruel y su multitud de pueblos rodeados de naturaleza, como Mora de Rubielos. Busca un hotel con encanto o una bonita casa rural, donde poder descansar después de tanta actividad, con una buena cena a la luz de una chimenea. Si cuidamos nuestro medio, disfrutaremos durante muchos años de las experiencias que nos da la naturaleza.
Prefiero no irme muy lejos
Cualquier plan es fantástico cuando de lo que se trata es de tener unos días de vacaciones. Si lo que apetece es quedarte en casa y tener unos días libres para hacer lo que te apetezca, también hay muchas opciones… Empieza ese libro que tantas ganas tienes de leer y dedícale el tiempo que se merece, pasea por tu ciudad y aprovecha para hacer alguna excursión cultural a ese Museo que no aún no has visitado, ve al cine a ver uno de los últimos estrenos, o adelanta las compras navideñas para no dejarlo todo para última hora. No te olvides de abrigarte bien que el frío está siendo intenso, disfruta, relájate y desconecta al máximo, ¡pero nunca del reciclaje! Recuerda: embalajes y bolsas de plástico, solo lo justo y necesario, y después, ¡a los contenedores de reciclaje!
En Reciclamás ¡el reciclaje se viene de vacaciones con nosotros! ¡Feliz puente! 🙂