Destacado

Nuestro particular repaso del año 2020 en Reciclamás, por un reciclaje responsable

By 23 diciembre, 2020 No Comments
Repaso del año 2020 de Reciclamás

Todos sabemos que 2020 ha sido un año muy complicado debido a la pandemia del coronavirus, pero a pesar de ello, hemos logrado salir adelante con mucho esfuerzo y trabajo. En este post queremos hacer un repaso del año 2020 en Reciclamás, para que sepáis más de cerca cómo lo hemos vivido. 

Comenzamos 2020 con mucha ilusión por los nuevos proyectos que teníamos entre manos. En febrero presentamos nuestra campaña “Preocúpate menos y recicla más”, acompañada de un vídeo muy especial, que nos invitaba a la reflexión sobre la importancia del reciclaje. ¡Aquí puedes verlo de nuevo! 

A principios de año también participamos en los #DesayunosdeAquí organizados por el Periódico de Aquí. Fue un encuentro entre profesionales de empresas valencianas, como Reciclamás, dedicada al reciclaje en la Comunidad Valenciana y Baleares, para hablar de medidas y acciones a favor del cuidado del mejor ambiente. ¡Fue todo un honor poder asistir a este evento!

En marzo llegó a nuestras vidas el fatídico coronavirus. A pesar del confinamiento, ¡el reciclaje no paró! De hecho, nuestra actividad fue considerada esencial durante el confinamiento y la gente comenzó a concienciarse más sobre la importancia de reciclar y las tasas de reciclaje aumentaron a nivel nacional. Ecoembes lanzó la campaña #HéroesAPieDeCalle que recopilaba mensajes de apoyo para aquellos dedicados a la gestión de residuos en un momento tan complicado. ¡Nos sentimos muy identificados!

El verano llegó y parecía que la pesadilla había llegado a su fin (aunque solo fuera por el momento). En junio Valencia Port nos invitó a participar en un mapa interactivo dentro del Edificio del Reloj del puerto de Valencia gracias a la labor de Reciclamás en la mejora de las instalaciones portuarias a través del reciclaje. 

La época estival fue sinónimo de cambios innovadores para Reciclamás con el nuevo diseño de los contenedores de recogida de aceite usado de Reciclaceite y el nuevo logo del Grupo Reciclamás. ¡Nos encantan!

 

A pesar de la pandemia, también estrenamos nuestra nueva planta de reciclaje en Aldaya, todo un reto que logramos conseguir gracias al maravilloso equipo que formamos en Reciclamás. La planta comenzó a funcionar con todas las medidas de seguridad y además, creamos unas mascarillas personalizadas con el logo de Reciclamás para los trabajadores.

Uno de nuestros proyectos más especiales de reciclaje de plástico fue el que realizamos junto a Baleària, Ecoembes y Cm Plastik. Convertimos 85.000 envases de plástico en mobiliario de terraza para dos buques de la empresa de transporte marítimo. ¡Aquí puedes encontrar la noticia completa!

Con mucho esfuerzo y trabajo, conseguimos ampliar nuestros servicios en las Islas Baleares. Actualmente, más de 100 empresas ya confían en nosotros para la correcta gestión de sus residuos. ¡Desde aquí les mandamos un abrazo a nuestros vecinos!

Como bien sabéis, una de las cosas que más nos gusta es encargarnos del reciclaje en eventos deportivos porque pensamos que no hay mejor combinación que deporte y reciclaje. Este último mes gestionamos los residuos del Gran Fondo Internacional Marcha Ciudad de Valencia y del Maratón Valencia Trinidad Alfonso. ¡Esto si que es acabar el año por todo lo alto!

Finalmente, si hay algo que nos dió impulso para seguir con nuestro trabajo fue el Premio Empresa Socialmente Responsable 2020 que nos otorgó la Cámara de Comercio de España, con el patrocinio de Banco Santander y el periódico Levante-EMV. Desde Reciclamás, como empresa de reciclaje en la Comunidad Valenciana y Baleares, agradecemos de corazón este reconocimiento que para nosotros significa tanto. Nuestro equipo trabaja para construir un mundo mejor a través del reciclaje porque creemos que puede salvar nuestro planeta.

Último, pero no menos importante, queremos agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros un año más. Y aprovechamos para desearos un feliz 2021 en el que todos vuestros propósitos se cumplan. ¡Nosotros seguiremos apostando por el reciclaje!

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies