General

Reducir residuos en la hostelería, imprescindible para nuestro entorno

By 13 septiembre, 2019 No Comments

Vivimos rodeados de plástico, lo usamos cada día y de forma masificada. El problema es que es muy fácil de conseguir, pero muy difícil deshacernos de él. Ya que tarda cientos de años en descomponerse en la naturaleza. Un material prácticamente indestructible, vaya. Por ello es primordial buscar alternativas que avancen en la mejora de nuestro planeta. 

En el sector de la hostelería el porcentaje de reciclaje de envases ha aumentado en los últimos años. Aún así, es uno de los sectores que menos recicla y más residuos acumula. El sistema TPV ha analizado algunas de las tendencias ecológicas y sostenibles para que se empiecen a llevar a cabo dentro de los locales, reducir residuos y lograr el cambio de tendencia. ¡Atentos!

  • Una de las cosas que ya se está implementando, y no sólo en la hostelería, es renovar el ticket de papel por ticket digital, lo que servirá para reducir el consumo de papel y asegurarse de que no se pierde por el camino. 
  • Los envases de comida take away pueden ser sustituidos por envases biodegradables, el mantel de plástico por el de tela y las pajitas de bebidas por pajitas de cartón.
  • A todas estas propuestas que van a luchar por reducir residuos en la hostelería, le añadimos una más: el servicio de nuestra filial RECICLACEITE, en la que recogemos aceite usado de cocina en establecimientos del sector de la hostelería, donde llevamos trabajando más de 25 años. Tras la recogida del aceite, realizamos el tratamiento de depuración de impurezas, y posteriormente lo enviamos a una planta de fabricación de biodiesel. Transformándolo en una materia prima ecológica, promoviendo la economía circular en nuestro entorno.

Si tú también quieres contribuir con el medioambiente, únete al movimiento. Puedes comenzar con la reducción de plásticos, reciclaje selectivo, recogida de aceite usado. ¡Lo importante es ponerse en marcha!

Fuente: Residuos Profesional 

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies