DescatacaGeneralNoticias

Reciclamás colocará en Pobla de Vallbona 16 puntos de recogida de aceite usado de cocina

By 11 junio, 2019 No Comments
recogida de aceite usado

En Reciclamás queremos llegar a todos los ciudadanos para que el reciclaje sea un estilo de vida y forme parte del día a día. Por eso, hemos querido colocar 16 contenedores para la recogida de aceite usado en la Pobla de Vallbona. Así este material puede ser reutilizado como hidrocarburo.

Reciclaceite es una empresa derivada de Reciclamás . Ellos se encargan específicamente de la gestión integral del reciclaje de aceite usado para su tratamiento específico.

La mayor parte de las personas no suelen reciclar el aceite y es uno de los materiales más contaminantes. Un solo litro de aceite que se tira por la pila de la cocina puede acabar contaminando hasta 1000 litros de agua. Por eso, es vital poder reutilizar este tipo de material e intentar darle una segunda vida.

Por eso, Reciclamás ha llevado a cabo un acuerdo con el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona para colocar 16 puntos de recogida de aceite usado en los espacios de mayor afluencia. Anteriormente sólo se recogía el aceite una vez a la semana en el mercado del pueblo. Con estos contenedores se busca ofrecer facilidades para que la gente pueda reciclar este material en el momento que desee. 

El proceso de reciclaje es sencillo.  El aceite reciclado se lleva a la planta de Quart de Poble. Aquí se limpia el aceite y se elimina las impurezas como la harina, la sal, etc. Una vez limpio, se usa como biodiésel, un biocombustible que te permitirá conducir cuidando siempre del entorno. Empresas como Repsol ofrecen ya este tipo de material residual.  ¡Una forma distinta de contribuir al reciclaje!

En Reciclamás estamos muy contentos de poder impulsar iniciativas así y poder encargarnos de la recogida de aceite usado. Queremos llegar a todas las personas para que este tipo de acciones sean una realidad. 

Aquí os dejamos un  breve video resumen de la noticia. Pulsa aquí 

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies