General

Reciclaje en Valencia, puntos clave a mejorar en nuestra ciudad

By 7 mayo, 2019 No Comments
reciclaje en Valencia

Reciclaje en Valencia, puntos clave a mejorar en nuestra ciudad

Las ciudades son los espacios donde se genera un mayor número de residuos y, por tanto,  donde mayor hincapié hay que hacer en el reciclaje. En Valencia, estamos de enhorabuena en algunos puntos pero en otros no tanto. Como ciudadanos debemos esforzarnos cada día por mejorar nuestro entorno.

Los valencianos conseguimos reciclar el año pasado más que el anterior, especialmente los desechos que se tiran al contenedor amarillo: botellas, plásticos, latas y bricks. El reciclaje en Valencia ha subido hasta un 14%. En papel y cartón también hemos obtenido buenos resultados, logrando subir un 13%  gracias a los ciudadanos.

Por otro lado, en 2018 Valencia aumentó el número de contenedores amarillos y azules. Muchos de ellos, se instalaron en eventos multitudinarios como festivales de música, instalaciones deportivas e instalaciones hoteleras.

Aunque no todo son buenas noticias. En Valencia hay muchos puntos que debemos mejorar, como por ejemplo, el reciclaje de toallitas. El pasado marzo se sacaron hasta 5.000 toallitas que taponaban casi dos kilómetros de un colector, ¡una auténtica locura! El ayuntamiento ha tenido que pedir 12 millones de euros en créditos para desatascar el alcantarillado y les llevará mucho tiempo lograrlo.

Los ciudadanos son los principales responsables de este gran problema. Los residuos deben de ir al contenedor adecuado, el váter no debe utilizarse como basureroDesde Reciclamás, queremos recordar que las toallitas húmedas deben depositarse en el contendor orgánico, ya que se trata de un material que no se puede reciclar.

Algunas mejoras que plantearon los partidos políticos para Valencia en las elecciones autonómicas del 2019 fueron:

  • construcción de una empresa de energía 
  • rehabilitación de edificios 
  • una fiscalidad verde 
  • proceso de remunicipalización del agua
  • nueva ordenanza para protección lumínica 

En Reciclamás podemos ayudarte a que el reciclaje en Valencia sea una realidad. Ofrecemos servicios como: 

  • la recogida de residuos
  • la destrucción de la documentación confidencial
  • la instalación de nuestros contenedores en cualquier tipo de eventos, desde festivales, hasta maratones y eventos deportivos como Moto GP.

¡Contacta con nosotros y te ayudaremos a hacerlo realidad! 😉 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies