Noticias

Reciclaje de plástico y otros materiales: la mejor alternativa para el planeta

By 3 diciembre, 2016 No Comments
reciclaje de plástico

Reciclaje de plástico y otros materiales: la alternativa viable para el planeta

Reciclaje y vida están unidos en nuestro estilo de desarrollo actual. Eso es algo innegable en nuestros días. Y así debe ser si queremos mejorar la sostenibilidad de nuestro planeta, que no goza de muy buena salud últimamente.

Hoy queremos hablaros de las utilidades del reciclaje de una forma más práctica y realista, mostrando algo que hace unos años era impensable: muchos de los productos que utilizamos de forma cotidiana en nuestra vida diaria provienen de materiales reciclados. Las técnicas de reciclaje de residuos que proporcionan nuevos usos a materiales que de otro modo tardarían miles de años en desaparecer de la tierra, sobre todo, el plástico y sus derivados.

Un claro ejemplo de ello son las lonas de PVC que se utilizan en publicidad (vallas publicitarias, etc) y con las que algunas empresas fabrican suelas de zapatos, hamacas de exterior, jardineras, suelos, elementos para parques infantiles y mobiliario urbano, tras un proceso de triturado y filtrado de materiales para conseguir la calidad óptima de estos nuevos productos.

reciclaje de plástico

Otro ejemplo del importante avance del reciclaje en los últimos años se está produciendo en la moda, donde los tejidos reciclados se están convirtiendo en un referente (como es el caso de Ecoalf) y no dejan de comer terreno a otros materiales. Así, podemos ver cada vez con más frecuencia anoraks, chaquetas, forros polares, camisetas, que se fabrican con plástico reciclado.  También el plástico reciclado ha irrumpido con fuerza en el mercado de la moda.

reciclaje de plástico

El sector del automóvil es otra de las áreas en las que se están aplicando nuevos materiales reciclados, para fabricar: parachoques, planchas de aislamiento acústico debajo del capó, paneles interiores de puertas, revestimientos de suelos y de maleteros.

reciclaje de plásticos

En cuanto a los hogares se refiere, muchos de los nuevos materiales que se utilizan para fabricar mobiliario y complementos de decoración, a partir del reciclaje de plástico, como lámparas, alfombras, mesas y sillas.

reciclaje de plásticos

Así que estamos muy felices de que nuestra posición en la cadena de producción de este sector sirva para reciclar toneladas de plásticos y otros materiales que tras ser procesados, vuelven a ser productos útiles y con infinitas vidas.

Fuente: ElPaís.com, Espacio ECO Fotos: ElPaís.com, Mrs Boho, Aliexpress, Ecoalf