Reciclamas

Reciclaje de cartón, proceso y beneficios

By 25 junio, 2019 No Comments
reciclaje de cartón

Reciclaje de cartón, proceso y beneficios

¿Sabías que el papel y el cartón puede reutilizarse hasta cinco o siete veces? Es uno de los materiales que más uso se le puede dar, ¡y por eso reciclarlo es fundamental! En el post de hoy, te contamos cuáles son los beneficios del reciclaje de cartón. ¡Sigue leyendo y desearás empezar a reciclar!

En Reciclamás nos encargamos de gestionar el reciclaje de cartón y papel. Nos ocupamos de ir a recoger el material para llevarlo a las plantas de selección, donde se encargan de valorar y separar aquellos materiales que pueden reutilizarse de los que no. Una vez clasificados, se envían a las empresas recicladoras para convertirlos en una nueva materia prima útil y así crear nuevos productos.

Como veis,  el reciclaje de cartón aporta muchos beneficios. Pero, ¡espera! que esto no es todo. ¿Sabías que por cada tonelada de cartón que se recicla se logran grandes cambios? Por ejemplo:

  • Se consigue hasta 900kg de material reciclado.
  • Se ahorra 140 litros de petróleo y 50.000 litros de agua (lo que supone un 90% menos de agua y un 50% menos de electricidad).
  • Se evita la emisión de 900kg de CO2.
  • Se libera más de dos metros cúbicos en el vertedero.
  • Se genera empleo gracias a las empresas y fábricas de reciclaje.

¡Y sobretodo se reduce la tala de árboles! Proteger y mantener cuidada nuestra naturaleza es uno de los puntos más importantes de Reciclamás. ¡Y esto lo puedes hacer posible a través de reciclaje de cartón y papel!

Ahora que ya sabes cómo reciclar el cartón y los beneficios que aporta, te animamos a promover el reciclaje en tu casa, trabajo y en tu ciudad. Así conseguiremos reducir el impacto medioambiental, apostar por un desarrollo más sostenible y, por lo tanto, ¡por un mundo mejor!

Si prefieres que una empresa se encargue de gestionar el reciclaje de cartón y papel,  ¡nosotros estaremos encantados de ayudarte! 😉

Fuente: Cajadecartón. es

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies