General

Reciclaje creativo: cómo usar los residuos para crear

By 4 julio, 2019 No Comments
reciclaje creativo

Reciclaje creativo: cómo usar los residuos para crear

¡Reciclar también es innovar! Depositar los residuos en el contenedor correspondiente no es la única forma de reciclar, también podemos darles una segunda vida desde casa a través de ideas originales y sostenibles. Hoy te damos algunos trucos para practicar el reciclaje creativo. ¡Manos a la obra!

reciclaje creativo

  • VASOS  DE YOGUR COMO PORTAVELAS

¡Estos vasos son muy útiles! Se puede usar de portavelas y son geniales para decorar las sobremesas de tu casa. Sólo tienes que lavarlo bien y colocar una vela en su interior.  ¡Fantástico para las reuniones familiares o con amigos!

  • ENVASES PARA PASTAS Y LEGUMBRES

Los envases de cristal alimenticios una vez usados pueden ser muy útiles. Por ejemplo,  se pueden utilizar como recipientes para guardar pastas, arroces, legumbres, y frutos secos. De esta forma, se conserva mucho  mejor la comida.  Incluso si son muy grandes, se puede usar hasta de vaso para beber. ¡Lo más en reciclaje creativo!

reciclaje creativo

  • BOTELLAS DE VINO COMO JARRÓN

Otra idea genial en reciclaje creativo es usar las botellas de vino o cualquier botella de cristal como florero. Parece que no, ¡pero queda muy guay! Mirad este ejemplo que bonito ha quedado. ¡Eso sí, as flores las eliges tú!

 

reciclaje creativo

  • BOTELLAS DE PLÁSTICO COMO MACETA

Si estás pensando en plantar alguna planta o hacerte algún huerto, ¡no compres macetas! Usa botellas de plástico para así darles un nuevo uso. Sólo tienes que cortar la botella de plástico por la mitad y colocar la tierra junto con la semilla. ¡A nosotros nos encanta el resultado final!

Estas son algunas ideas sobre reciclaje creativo. Gracias a la creatividad podemos dar una segunda vida a los materiales que consumimos y llevar a cabo un consumo sostenible. Desde Reciclamás os animamos a que sigáis algún truco de estos, ¡pequeñas acciones hacen grandes gestos!

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies