¿Es tu oficina Eco-friendly?
Cada vez coge más fuerza la tendencia de ser respetuosos con el medio ambiente, afortunadamente para todos. Por ello, si ya te has decidido a formar parte de esta nueva generación, ahí van estos grandes consejos para que tu oficina eco-friendly sea un espacio en perfecta armonía con nuestro planeta:
1.- Promueve el Reciclaje como filosofía de vida personal y profesional en la medida de tus posibilidades. Pequeños hábitos pueden generar grandes cambios. Por cada tonelada de papel reciclado que se utiliza en lugar de papel normal se salvan de la tala 24 árboles. El reciclaje de aluminio o acero inoxidable hace que se ahorre el 75% de la energía necesaria para fabricar productos nuevos con estos materiales.
Además, cada año, millones de toneladas de basura son enviadas a vertederos. Si promovemos el reciclaje y establecemos políticas para reducir residuos, podemos cambiar significativamente estas cifras.
2.- Elige productos Eco-Friendly para la limpieza diaria. En el hogar y el trabajo convivimos habitualmente con muchos productos químicos que se consideran perjudiciales para nuestra salud, por tener sustancias volátiles o solubles en agua, que contaminan los acuíferos de nuestras zonas. Así, elige productos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente para las tareas de limpieza en tu oficina.
3.- Una Auditoría Energética puede ayudarte a detectar gastos de ineficiencia en electricidad y ayudarte a reducirlos hasta en un 30%. Por ejemplo, un gesto tan simple como ajustar la temperatura del termostato en 1 grado, supone un ahorro del 3% del importe de la factura de la luz.
4.- Cambia todas las bombillas incandescentes o tubos de tu oficina por Iluminación Led. Una bombilla tradicional dura aproximadamente 1.000 horas, mientras que una bombilla led tiene una vida útil aproximada de 30.000 horas. La diferencia es muy grande y tu bolsillo lo notará en un ahorro que puede llegar hasta un 70% del importe de la factura mensual.
5.- ¿Realmente quieres trabajar en una oficina Eco-friendly y ahorrar al máximo? Entonces traslada tareas y toda la documentación que puedas de tu negocio a la “Nube”. Desde faxes online, emails, etc, de forma que todo esté guardado en tus ficheros digitales, pero no se haga necesario el soporte de papel. Además, puedes reciclar el hardware que ya no necesites con empresas como la nuestra, para facilitar el correcto reciclado de las mismas.
Y si necesitas ayuda con el reciclaje de cualquier producto, puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.
¿Te animas con el reciclaje? 😉