Noticias

Navidad ecológica: pequeños gestos que ayudan

By 15 diciembre, 2016 No Comments
Navidad ecológica

Navidad ecológica: pequeños gestos que ayudan

La Navidad es un periodo del año que nos encanta, pero también, y sobre todo en los últimos años, se ha convertido en una época extremada y desaforadamente consumista. Desde Reciclamás te ayudamos a que introduzcas en tu vida pequeños gestos, para que estos días no supongan un exceso para tu ciudad y tu entorno más cercano:

1.- Transporte.
Aprovecha los días festivos para disfrutar de tu ciudad con tu familia: paseos en bici o andando al sol de mediodía, visitar parques donde los peques de la casa puedan jugar con otros niños, intentando generar el mínimo impacto. Eso sí, bien abrigaditos.

Navidad ecológica

2.- Energía.
Las luces son un símbolo muy arraigado de la Navidad. Y, si bien es cierto que consumen energía, en la actualidad, hay maravillosas opciones con luces LED, cuyo consumo energético es infinitamente menor que con las bombillas convencionales.

Navidad ecológica

3.- Comidas.
El tema de las comidas durante las fiestas también a veces se nos va de las manos. Es importante reflexionar, antes de realizar la compra, sobre las necesidades reales de la familia y sobre todo, y muy importante, ir a la compra sin hambre, siendo conscientes del esfuerzo que supone no dejarse llevar por el afán consumista de las marcas.

Navidad ecológica

4.- Regalos y compras navideñas.
Elegir regalos úitles y perdurables en el tiempo es la mejor opción para luchar contra los excesos. Meditar y sopesar bien las opciones te ayudará a elegir el mejor camino a seguir.

5.- Reciclaje.
Especialmente en esta época del año es imprescinidible reciclar convenientemente para reducir el impacto medioambiental. Plástico, papel y cartón, envases, vidrio son los más abundantes y reciclarlos de forma cuidadosa, de verdad, que supone un bien para todos.

Navidad ecológica

Seguro que todas estas pequeñas pautas para una Navidad ecológica te ayudan a ser más responsable con el medioambiente y hacerle tu particular regalo a la naturaleza.

Y si estás pensando en reciclar en tu trabajo, no te olvides de Reciclamás, la mejor alternativa para el reciclaje en Valencia y Castellón. 

gestion-residuos-reciclamas-valencia-castellon

Fuente: Ecología Verde