
La importancia de las empresas recicladoras en el desarrollo sostenible
Las empresas tienen un peso muy importante en el medioambiente. Muchos de los retos medioambientales a los que nos enfrentamos hoy en día son consecuencia de los productos que consumimos y de sus métodos de producción. Por eso, es necesario más empresas recicladoras que apuesten por un desarrollo sostenible y que ofrezca productos y servicios ecológicos.
Para que las empresas recicladoras alcancen un desarrollo sostenible, algunas de las soluciones más prometedoras serían recurrir a las propias fuerzas del mercado para establecer:
- el uso de criterios de sostenibilidad
- el uso de etiquetas ecológicas
Con ello, se reconocería que el proceso de trabajo se ha desarrollado respetando en todo momento las normas medioambientales.
Los criterios de sostenibilidad se caracterizan por:
- Productos perdurables
- No contaminantes
- Fácil mantenimiento
- La compatibilidad con un sistema constructivo eficiente
- Bajo consumo energético en su fabricación
- Material procedente del entorno donde va a utilizarse
- Que posea un porcentaje de materia reciclado
Por otro lado, las etiquetas han cogido importancia en el mundo laboral y se han convertido en un elemento imprescindible. Actualmente, muchas empresas del mundo las utilizan para controlar los efectos de sus complejas cadenas mundiales de suministro.
En Reciclamás, también nos preocupamos por ello y contamos con nuestra propia etiqueta ecológica. Nuestros ecosellos reconocen a todas aquellas empresas recicladoras que apuestan siempre por la protección y el cuidado del medioambiente. Nuestro objetivo es alcanzar un mercado sostenible y promover productos que reduzcan los efectos ambientales adversos.
Si tienes una empresa y cumples con las normas medioambientales, en Reciclamás estaremos encantados de proporcionarte nuestro ecosello. ¡Únete al cambio! 😉
Llegará un momento futuro, y esperemos que pronto, en el cual todas las empresas serán extremadamente responsables con el medioambiente. Es una exigencia que crece cada día más entre los consumidores y en algún punto se trasladará al ámbito político y legislativo. Un aplauso para todas las que ya lo están haciendo.