Noticias

H&M inicia una campaña de gestión de residuos

By 30 abril, 2016 No Comments
hm gestion de residuos y reciclaje

H&M inicia su propia campaña de gestión de residuos como estrategia de responsabilidad social corporativa

Poco a poco, nos estamos dando cuenta de que la gestión de residuos cada vez ocupa una parte más importante en nuestras vidas. Empresas multinacionales están recogiendo el testigo de esta imparable carrera que han iniciado los gobiernos de muchos países para defender una práctica tan importante como necesaria. Reciclar es la alternativa más ecológica para gestionar los residuos que generamos en todo el mundo.

Por esto, el reciclaje y las acciones para evitar el cambio climático se están convirtiendo en estrategias de responsabilidad social corporativa de compañías tan importantes como H&M. La semana pasada inició una campaña de recogida de 1 millón de kg de ropa usada para reciclar, cuya imagen es la cantante MIA. Con ello, la marca pretende recuperar las fibras de las prendas y hacer un uso futuro de las mismas, dándoles una nueva vida, evitando así que terminen en vertederos. Con esta acción también se consigue ahorrar recursos en la fabricación de nuevos materiales, y en la energía necesaria para este proceso.

Nos alegra mucho que la actividad del reciclaje vaya tomando cada vez más relevancia en nuestras vidas, porque de ello depende el desarrollo sostenible de nuestro planeta. Todas estas iniciativas responsables nos acercan ahora a una visión de un mundo más limpio y nos ayudan día a día a construir y mantener el modelo de economía circular, que es uno de los objetivos de la Unión Europea en materia medioambiental y de otras entidades supranacionales a nivel mundial.

En concreto, en la Unión Europea, constituye una de las 7 iniciativas emblemáticas que forman parte de la Estrategia Europa 2020 para generar un crecimiento inteligente y sostenible. Necesitamos hacer el cambio hacia una economía eficiente en el uso de los recursos y de baja emisión de carbono que:

– Mejore la eficiencia económica, esto es fabricar lo mismo, utilizando menos recursos, con lo que se mejora el impacto medioambiental.
– Desarrolle un crecimiento económico más sostenible.
– Luche contra el cambio climático, favoreciendo la correcta gestión de los recursos y de residuos.

Lo más importante es que con apoyos tan mediáticos como el de H&M conseguimos que la comunidad del reciclaje sea cada vez más grande. Y tú, ¿te apuntas? 😉

Fotografía: H&M y Elpaís.com