General

En verano no te olvides del reciclaje

By 18 junio, 2020 No Comments
En verano no te olvides del reciclaje

En verano los porcentajes de reciclaje disminuyen considerablemente. Sin embargo, no podemos permitirlo. El reciclaje es un deber que debemos cumplir los 365 días al año porque el cambio climático no entiende de vacaciones. En el post de hoy te traemos una serie de consejos y recomendaciones para que en verano no te olvides del reciclaje

Durante la época estival la cantidad de desechos plásticos producidos se incrementa debido al calor, que hace que aumentemos la ingesta de bebidas y otros alimentos líquidos, y las actividades veraniegas de ocio, como ir a la playa o a la piscina, que hace que aumente en uso de cremas solares. Un estudio realizado por la Fundación Eroski, la Plataforma Envase y Sociedad e Hispacoop, confirma que los envases reciclados disminuyen un 12%. Una cifra bastante alarmante. Muchos de los encuestados en este estudio confiesan que este porcentaje se debe a la ausencia de cubos domésticos de separación y el difícil acceso de contenedores en el lugar de veraneo.

Estos son algunos de los envases y plásticos más utilizados en verano:

  • Botellas de agua y refrescos
  • Bolsas de supermercado
  • Envases de zumos y similares
  • Bandejas de alimentación
  • Envases de productos de higiene personal
  • Envases de cremas solares
  • Envases microondables 
  • Cubiertos, vasos y platos de plástico

La mayoría de los envases mencionados van en el contenedor amarillo al estar compuestos principalmente de plástico, sin embargo, debes asegurarte de su composición para no depositarlos en el contenedor erróneo.

Consejos para que en verano no te olvides del reciclaje

  1. Si te vas de vacaciones, localiza en tu lugar de destino los contenedores de reciclaje más cercanos. Recuerda: el plástico, las latas y los bricks en el contenedor amarillo; el papel y el cartón al azul; y el vidrio al contenedor verde.
  2. Cuando estés en la playa, la montaña o en cualquier destino no abandones los residuos. Puedes guardarlos en una bolsa y después tirarlos en el contenedor apropiado. Da igual que no sean tuyos, lo importante es cuidar el medio ambiente y eliminar toda la basuraleza posible.
  3. Aunque en tu casa de veraneo no haya cubos para distintos tipos de residuos, ¡eso no es excusa! Puedes colocar diferentes bolsas para cada tipo de desecho y problema resuelto.
  4. Puedes aprovechar que tienes más tiempo libre para enseñarles a los más peques la importancia del reciclaje a través de manualidades o creando distintos juguetes. ¡Les encantará!

Entre todos debemos cuidar del medio ambiente y para ello, es imprescindible seguir reciclando durante las vacaciones de verano. En Reciclamás, como empresa de reciclaje de residuos en Valencia, sabemos que el reciclaje no descansa, por esto estamos a tu disposición también durante la época estival. Si quieres comenzar a reciclar en tu trabajo, solo tienes que contactar con nosotros. ¡La única huella que debemos dejar en el planeta es la de nuestros zapatos!

Fuente: El Plural

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies