Skip to main content

Superdeporte nos dedica un artículo con motivo de la campaña iniciada por Reciclamás para promover el reciclaje en centros deportivos

El domingo pasado Superdeporte nos dedicó un articulo con motivo de la campaña iniciada por la dirección de Reciclamás para promover el reciclaje en centros deportivos.

Y es que el deporte cada vez toma más relevancia en nuestros días. Somos conscientes de que un ejercicio continuado nos ayuda a estar mejor físicamente y a afrontar los años en mejores condiciones, por lo que practicamos deporte de forma regular en nuestro tiempo de ocio, y también nuestros hijos, por lo cual crece anualmente el número de centros deportivos en la Comunidad Valenciana.

Dentro de ello, el reciclaje se ha convertido en una actividad importante de la estrategia de responsabilidad social corporativa de muchas empresas de ámbito deportivo, ya sean grandes o pequeñas, da igual el tamaño, la conciencia es igual para todos y es un tema lo suficientemente importante como para abordarlo desde el corazón de las mismas.

Los grandes clubes de la Comunidad como Valencia CF, Levante UD, Villarreal, Valencia Basket, el circuito Ricardo Tormo, federaciones y fundaciones deportivas municipales ya colaboran con nosotros desde hace tiempo en esta labor social que evita que muchas toneladas de envases y otros materiales acaben en vertederos, pactando una frecuencia de recogida con el centro.

Así que estamos muy contentos de que esta estrategia por el medioambiente y el futuro sostenible sea una práctica cada vez más extendida.

Nosotros aquí estaremos, para que una mayor conciencia medioambiental sea una constante en nuestras vidas, tanto dentro como fuera de nuestro hogares es necesario reciclar: también en el entorno de trabajo y en nuestro tiempo libre, no cuesta nada y redunda en grandes beneficios para todos.

Si reciclamos:

Ayudamos a reducir el consumo energético y a frenar el cambio climático.
Damos un nuevo uso a los materiales reciclados, no teniendo que extraer nuevas materias para crear nuevos productos.
Se generan nuevos puestos de trabajo para la gestión del reciclaje.
Contribuimos a la preservación de nuestro entorno al evitar la contaminación y la acumulación de basuras en los vertederos.

Así que cualquier excusa es buena para reciclar, si encima es por deporte, mucho mejor. 😉

Puedes leer el artículo completo aquí:

el reciclaje en centros deportivos Superdeporte