Esta semana se ha celebrado la ceremonia de llegada de Donald Trump a la Casablanca, llena de controversia y opiniones enfrentadas, incluso entre los propios ciudadanos norteamericanos. Nunca en toda la historia de Estados Unidos se han sucedido dos presidentes, que por lo que parece, van a ser muy antagónicos en cuanto a razonamiento, forma de pensar y entender el mundo.
El cambio climático: la particular lucha de Barack Obama
Barack Obama ha sido un hombre extremadamente comprometido con el medioambiente. Durante sus años como presidente ha conseguido dar prioridad a temas tan relevantes a nivel global como el uso de las energías limpias, la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
El presidente Obama no solo apoyó, firmó y ratificó el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, sino que se comprometió públicamente a luchar intensamente para detenerlo. Ya en noviembre de 2014, el gobierno de Estados Unidos facilitó 3.000 millones de dólares al Fondo Verde de la ONU para ayudar económicamente a las naciones en desarrollo a superar sus problemas de contaminación. En 2015 se hizo un nueva aportación de 500 millones de dólares para continuar apoyando el Fondo Verde de la ONU y hace tres días se ha sabido que el departamento de estado cierra su legislatura con una última aportación de 500 millones más para impulsar nuevas medidas que contribuyan a la reducción de emisiones a nivel mundial.
Trump y ‘su’ invento medioambiental
En cambio, Donald Trump, ha declarado en numerosas ocasiones, durante la campaña electoral, que el cambio climático era un invento para perjudicar los intereses de la industria norteamericana, despreciando cualquier medida relacionada con esta causa.
En Reciclamás, vamos a estar muy atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos tras la investidura del nuevo presidente electo. Y esperamos y confiamos, en que reine la cordura, se sopesen las investigaciones científicas y se apoye esta lucha, tan importante para todos.
Tú, desde tu casa o tu trabajo también puedes contribuir con el clima y el medioambiente.
Reciclar es dar vida