
Disfraces de Halloween con material reciclado
Con motivo de la Fiesta de Halloween que ya se aproxima, se organizan cada año numerosas fiestas en las que niños y adultos se divierten y preparan sus disfraces más terroríficos.
La noche del 31 de octubre, víspera de todos los Santos, los disfraces se convertirán en los verdaderos protagonistas. Unos intentaremos aprovechar disfraces de otros años, pero lo que está claro es que, por estas fechas, las tiendas y los escaparates se llenan de complementos, utensilios y vestimentas para este día.
En Reciclamás sabéis que siempre apostamos por el reciclaje para cuidar entre todos de nuestro planeta, y en esta ocasión no va a ser menos. ¡Por eso os proponemos una idea genial! Vamos a crear nuestro propio disfraz de Halloween con material reciclado. Veréis que divertido y sencillo es.
Todo vale para crear nuestro disfraz: botellas, tapones, bolsas, papel, cartón, textiles… Podemos reciclar o reutilizar cualquier materia prima, para hacer nuestro disfraz desde cero. Solo necesitas tener un poco de habilidad y creatividad para conseguir un disfraz económico y ecológico.
Os mostramos a continuación algunas ideas muy prácticas pero lo más importante es poner en marcha nuestro ingenio y ¡manos a la obra!
- Esqueleto: Solo necesitas buscar una camiseta y legging negros que tengas ya muy usados y pintar la forma del esqueleto con pintura blanca para tejidos, dejar secar y por supuesto no olvides maquillar bien tu cara para que vaya acorde con el disfraz.
- Zombie: Tan de moda en los últimos tiempos. El disfraz de zombie será un éxito asegurado y además de los más terroríficos. Busca ropa vieja y desgárrala por algunas zonas. Pinta con color rojo algunas parte simulando sangre, maquilla tu cara, despeina tu pelo y… ¡Listo!
- Bruja: Perfecto para esta fiesta. Con bolsas de basura negra podremos hacer el vestido de bruja y decorarlo con complementos como un cinturón de los que tengamos por casa. Para la cabeza, tan sencillo como coger cartón o cartulina y hacer el sombrero y pintarlo de negro si no tenemos cartón de este color. Decóralo con una cinta de papel roja alrededor del sombrero. Y maquíllate muy bien para ser ¡la bruja más malvada!
- Murciélago. Similar al de bruja. Con bolsas de basura cubriremos nuestro cuerpo y lo complementaremos con las alas y las orejas en la cabeza que podremos confeccionar fácilmente con cartones y pintarlos de negro.
Poned en marcha vuestras ideas y pasad una divertida jornada con niños o adultos para fabricar vuestros disfraces. ¡Veréis lo divertido que es!
Desde Reciclamás os animamos a que este año elijáis esta entretenida opción que además contribuirá a cuidar nuestro medio ambiente.
¡Y Feliz Halloween!