
Contenedores para reciclar en la UCV a través del impulso de Ecoembes
Una vez más, nos alegra hablaros de un emocionante proyecto en el que Reciclamás juega un papel imprescindible. Este mes, la Universad Católica de Valencia, ha firmado un convenio de recogida de residuos y reciclaje de envases con nuestros colegas de Ecoembes. La campaña que pone contenedores para reciclar a disposición la UCV, supone un antes y un después en el compromiso social de la afamada universidad, dando un paso más en sus políticas medioambientales.
Reciclamás será la empresa encargada de recoger y procesar los 143.oo0 kilos de papel y cartón, y 70.000 de plástico, que la UCV genera al año en sus diferentes campus. Ecoembes, la organización mediambiental de reciclaje más importante de España, ha confiado en nuestra empresa la correcta gestión de todo el material para su adecuada recuperación.
Tras este acuerdo de reciclaje con la UCV, ahora es el turno de los alumnos, profesores y todos los que frecuentan diariamente las instalaciones de los distintos campus. Para una correcta concienciación social, Ecoembes proporcionará al centro universitario asesoramiento continuo, para maximizar la sensibilización con el reciclaje de la comunidad universitaria. Esto desembocará en la producción de material divulgativo, señalización y otras campañas que potencien la recuperación de residuos.
Reciclamás se ocupará de que el objetivo de minimizar los residuos en vertederos se cumpla. Para ello, localizaremos ecopapeleras en pasillos, aulas y despachos, así como otras zonas comunes de los campus. El procedimiento de reciclaje con la UCV se desarrollará de la siguiente forma:
- El personal de restauración se encargará de separar los residuos en origen, el equipo de limpieza los recogerá y los almacenará en el punto limpio, y
- Reciclamás será el encargado de su retirada y el traslado a la planta.
Esperamos poder contaros muy pronto cuáles han sido los resultados de esta colaboración de reciclaje con la UCV. Ecoembes y el propio centro realizarán un seguimiento de todo el proceso, con el fin de cumplir los objetivos medioambientales establecidos.