NoticiasReciclamas

¿Cómo se recicla el plástico? Desechables de plástico prohibidos a partir del 2021

By 2 mayo, 2019 No Comments
cómo se recicla el plástico

¿Cómo se recicla el plástico? Desechables de plástico prohibidos a partir del 2021

Los plásticos suponen una amenaza para el medio ambiente. Reciclar este tipo de material es esencial, ya que muchas veces termina en los mares, contaminando el hábitat de miles y miles de especies marinas. Si tienes algunas dudas sobre cómo se recicla el plástico y en qué consiste su proceso, ¡hoy te las resolvemos!

En Reciclamás nos encargamos de llevar a cabo el proceso de reciclaje de forma adecuada, respetando los pasos de su proceso:

  1. Recogida de residuos de plástico en diferentes puntos de la ciudad.
  2. Se recogen y se transportan a las plantas de selección.
  3. En las plantas de selección se valoran y se clasifican los diferentes tipos de plásticos. Son separados en diferentes categorías:
  • PET: Botellas de plástico y refrescos
  • PEAD: Envases detergentes y alimentación
  • FILM PLÁSTICO: Bolsas y filmes
  • PLÁSTICO MIXTO: Yogures, bandejas, otros envases de alimentación, etc. 

       4. Una vez clasificados, las empresas de reciclaje convierten los residuos en una nueva materia prima       útil y reutilizable. Con todo el material reciclado se fabrican nuevos productos.

Para que este proceso se haga posible es necesario que todos los ciudadanos reciclen el plástico y lo depositen en el contenedor amarillo. Aunque la solución no sólo se encuentra en el reciclaje. También en la necesidad de disminuir el uso de plástico por parte de empresas y multinacionales.  

Por suerte, el Parlamento Europeo aprobó aprobó a finales de marzo la normativa que prohíbe la venta de plásticos de usar y tirar como platos, cubierto, pajitas o bastoncillos. Esta normativa deberá cumplirse a partir del 2021.

Este tipo de plástico, según la Unión Europea, representan alrededor del 70% de los desechos plásticos que contaminan los mares y las playas. El objetivo de esta iniciativa es erradicar el uso de este material e impulsar otras alternativas que no dañen el medioambiente.

Ahora que ya sabes cómo se recicla el plástico es importante ponerse manos a la obra. ¡El planeta nos necesita!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies