
7 Claves para reciclar y reducir residuos en tu vida diaria, sobre todo cuando compras
Esta semana, en Reciclamás, os queremos ayudar con algunas claves para reciclar y reducir residuos en vuestra vida diaria, sobre todo cuando vamos a la compra. No hay que decir que el mejor residuo es el que no se produce. Por ello, os damos estos sencillos consejos para prevenir gastos innecesarios en la cuesta del año, y por otro lado, gestionar adecuadamente los residuos, una vez ya los hemos generado:
1. Fija un presupuesto y haz una lista de lo que realmente necesites cuando vas a la compra, evitando las compras por impulso.
2. En el super, elige productos locales y de temporada y rechaza los de usar y tirar.
3. Son preferibles los artículos comercializados en envases sostenibles y reutilizables. El vidrio y aquellos envases que se puedan volver a utilizar constituyen mejor opción de compra que los que van acompañados de muchos embalajes, generalmente de plástico. También es mejor elegir los formatos familiares que los individuales.
4. Comprar a granel es una buena opción para reducir los envases y embalajes. Mete varios articulos en la misma bolsa y acude a la compra con tu propia saca de tela o carro de la compra.
5. Reduce el desperdicio de alimentos, aprovechando las sobras para elaborar nuevos menús.
6. Recicla debidamente los electrodomésticos que han dejado de funcionar, bien a través de la empresa que te los reemplaza o acudiendo a un punto limpio. Los nuevos, si tienen la clasificación energética A, serán más eficientes y consumirán menos energía. Si tienes un negocio que habitualmente genera residuos de este tipo, cuenta con una empresa que, como nosotros, los recoja y recicle correctamente.
7. Separa los residuos en origen y deposítalos en los contenedores correspondientes para que puedan ser reciclados. Ya sabes: envases, plástico y latas al amarillo, papel y cartón al contenedor azul y vidrio al verde.
Y piensa en verde, tu planeta lo necesita.
Comprometidos con nuestro entorno.