General

Aumento del reciclaje de cartón por las compras online

By 30 noviembre, 2020 No Comments
Aumento del reciclaje de cartón por el boom de las compras online

Los patrones de consumo comenzaron a cambiar hace ya unos años. De manera gradual, las compras en Internet aumentaban día a día, pero con la llegada del coronavirus y el posterior confinamiento, el comercio electrónico ha dado un salto sin precedentes. Esto tiene una consecuencia: un aumento del reciclaje de cartón por las compras online

Incremento de las compras online 

A causa del confinamiento y la imposibilidad de salir a la calle, muchas personas tuvieron que acudir a Internet para realizar sus compras. El porcentaje de ventas online aumentó hasta niveles nunca alcanzados y desde entonces el comercio digital vive una edad de oro y se mantienen en sus mejores cifras. Durante este año, un 51% de españoles han comprado únicamente por Internet, una cifra récord.  A esta curva de consumo online en alza, hay que añadir temporadas clave como el Black Friday o la Navidad, donde se incrementa todavía más el consumo. 

Debido al boom del comercio online, también aumenta el uso de cajas de cartón, y por consecuencia, las tasas de reciclaje de cartón. En algunas ciudades de nuestro país, se puede observar claramente. En Zaragoza y Pontevedra creció hasta un 50% y Alcorcón y Paterna mejoraron en un 25% y 27%, respectivamente.

May López y Elena Búlmer, profesoras de EAE Business School, han realizado un estudio llamado Sostenibilidad y Covid-19. En el informe, afirman que las ventas de bienes de consumo han incrementado un 10% desde el inicio de la pandemia y los residuos domiciliarios derivados del e-commerce han aumentado un 15%

La importancia del reciclaje de cartón

Como consecuencia del auge de las compras online, en los repartos se utilizan más cajas, posteriormente los consumidores las reciclan y las empresas especializadas, como Reciclamás, dedicada al reciclaje de cartón en la Comunidad Valenciana y Baleares, se encargan de la recogida de estos residuos y su transporte a la planta de reciclaje. Todo un ejemplo de economía circular. Además, de esta manera, se reducen un 50% las emisiones de gases dañinos, causados por la gestión de materiales y la generación de residuos. 

Los gestores de residuos recogen y tratan alrededor de 5 millones de toneladas de papel y cartón al año en España. Esta cifra equivale a 45 grandes estadios de fútbol hasta arriba de papel y cartón. ¡Alucinante! Gracias a este gesto, se evita que los residuos acaben contaminando nuestro planeta y se les da una segunda vida útil. Además, cabe recordar que España es la tercera industria que más papel y cartón recicla en Europa; todo un logro de responsabilidad ciudadana. 

¿Tú también quieres poner tu granito de arena? En Reciclamás nos dedicamos al reciclaje de cartón en la Comunidad Valenciana y Baleares y prestamos nuestros servicios en todo tipo de empresas e instituciones. ¡Contacta con nosotros y te ayudamos a reciclar tus residuos!

Fuente: Magnet

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies