Reciclar es la clasificación correcta de los residuos desde el hogar o las empresas, para que puedan ser reciclados o tratados adecuadamente. Sigue leyendo para descubrir las 4 ventajas de la recogida selectiva de residuos para tu empresa.
Aplicar una buena separación de los residuos orgánicos comporta una serie de beneficios que son más saludables para el medioambiente y para tu empresa. Los principales son:
Aire y agua más puros
Evitar que los residuos orgánicos se destinen a depósitos controlados o incineradoras reduce los impactos ambientales asociados a la gestión de estos residuos. También contribuye a la conservación de los recursos que contienen los residuos orgánicos (materia orgánica y nutrientes).
Además, con una correcta recogida selectiva de residuos, evitarás la denominada basuraleza. Haz clic AQUÍ para descubrir qué es este nuevo término y cómo puede afectar a tu empresa.
Mejorar la calidad de la tierra
Uno de los beneficios que se pueden obtener de la recogida selectiva de residuos es que son fácilmente convertibles en compuesto, un abono orgánico con valor fertilizante para nuestros campos, cultivos y jardines. Gracias a eso se reduce el uso de fertilizantes sintéticos, más caros y con mayor impacto ambiental. Además, se mejora la calidad del suelo y con este, de los ecosistemas.
Generar electricidad
Al reciclar los residuos orgánicos, mediante procesos de digestión anaeróbica, también facilitamos la obtención de biogás que se puede aprovechar para la producción de energía a través de las plantas de biogás, un recurso renovable que reduce la dependencia energética del exterior y da una segunda vida a los nuestros desperdicios orgánicos.
Multiplicar el reciclaje
Si separas correctamente la basura orgánica de otros elementos reciclables, como el papel y el cartón, conseguimos que no se ensucien y puedan ser reciclados adecuadamente.
Además de estas cuatro ventajas, la recogida selectiva de residuos para tu empresa puede beneficiarte ya que ahorrarás dinero en las facturas de tus residuos y marcarás la diferencia con respecto a la competencia. Al cumplir la normativa legal evitarás posibles multas de hasta 50.000€.
Ahora que ya conoces las las 4 ventajas de la recogida selectiva de residuos para tu empresa, ¿Necesitas asesoramiento medioambiental para gestionar los residuos de tu empresa? ¡Nosotros te ayudamos de manera GRATUITA! Tan solo tienes que rellenar el siguiente formulario: