Reciclar en hoteles ayuda a reducir la contaminación medioambiental

Aunque es cierto que cada vez estamos más concienciados con el reciclaje para mantener limpio nuestro entorno, todavía podemos hacer más. Con la llegada del verano, es vital prestar especial atención a los espacios más frecuentados en vacaciones, como los hoteles, ya sean de costa o de interior, para no generar un impacto negativo en la naturaleza. Las empresas hoteleras y de servicios, en general, apuestan por el desarrollo sostenible, y esta es una genial noticia para los que amamos el medioambiente. Reciclar en hoteles se hace necesario, por muchos motivos, entre ellos:

  • Las nuevas exigencias legales en torno al reciclaje del sector servicios.
  • A través de la conciencia de los usuarios, se ha generado una corriente de sensibilización también en las empresas, con la necesidad de preservación de los espacios naturales, factor clave en la elección del destino turístico. Es decir, las propias empresas de servicios son las más interesadas en mantener un entorno limpio, para ser destino preferente. Además, los clientes valoran muy positivamente las distinciones ecológicas y de desarrollo sostenible.
  • Por último, la eficiencia en la gestión de los recursos empresariales, por el bajo coste económico que supone el reciclaje adecuado de los residuos.

Los principales residuos que podemos reciclar en hoteles son: papel, cartón, plásticos y envases ligeros, vidrio, incluso el aceite usado de cocina (para realizar biocombustible).

El volumen de residuos generados en los hoteles es muy importante en estas fechas, dado el alto nivel de rotación. En Reciclamás, disponemos de packs para estos casos, en los que realizamos la recogida y posterior reciclaje de varios residuos (por ejemplo, envases ligeros, papel, cartón, pilas y aceite usado) en el mismo momento y con una única cuota de recogida. Es un medio sencillo para que los hoteles puedan deshacerse de sus residuos de forma rápida y económica. Tan solo es necesario  ponerse en contacto con nosotros y nos ponemos en marcha.

Con nuestro trabajo y vuestra ayuda, hacemos un mundo mejor. ¡Recicla!

 

 

 

222 View

Leave a Comment