Reciclamás en la Media Maratón Trinidad Alfonso: reciclaje y deporte unidos por un bien común.

Ayer domingo, 22 de octubre, se celebró en Valencia la última edición de la Media Maratón Trinidad Alfonso, con la participación de casi 15.000 corredores. Y como no podía ser de otra manera, Reciclamás tenía que estar ahí, porque consideramos que los valores por los que nos regimos están directamente vinculados con el deporte.

El deporte implica retos y la motivación personal es uno de los principios fundamentales para lograrlo. Todo ello, conlleva una disciplina de entrenamientos y rutinas diarias. Así, adquirimos valores sociales como la constancia, el esfuerzo, la lucha, la superación, la humildad, el trabajo en equipo, la solidaridad, el respeto, la responsabilidad social y muchos más.

Valores que también comparten las personas preocupadas por el medioambiente, que habitualmente reciclan en su vida diaria, como nosotros. Afortunadamente, la sociedad cada día está más concienciada. Es un ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente, que debemos practicar todos, e inculcarlo a los más pequeños, al igual que hacemos con el deporte. Al mismo tiempo que les enseñamos a reciclar y a mirar por el planeta, les estamos educando de manera que adquieran valores fundamentales ante la vida. Al igual que el deporte es un reto constante, el reciclaje hoy en día también es un reto fundamental en la sociedad en la que vivimos.

Reciclaje y deporte comparten muchos valores imprescindibles en la vida. Y uno de ellos también es el espacio que todos compartimos, la naturaleza, compañera esencial en muchas de las actividades y deportes que practicamos al aire libre, como pueden ser correr, senderismo, bici de montaña, alpinismo, y un largo etc. Sin un entorno limpio y respetado, no podríamos realizar y disfrutar de nuestras aficiones y de los maravillosos espacios naturales que nos rodean.

En Reciclamás, apostamos por la unión entre el deporte y el reciclaje y que unidos seamos un ejemplo de responsabilidad social y cuidado del medio ambiente. ¡Ayudemos al planeta y empecemos a practicarlo! 👏👏👏

Reciclamás en la Media Maratón Trinidad Alfonso

 

474 View

Leave a Comment