Reciclaje de residuos: qué reciclar en cada contenedor

Aunque ya sabemos que los que sois seguidores nuestros lo tenéis muy claro… 🙂 no está de más, sobre todo en estas fechas, recordar qué y dónde reciclar cada residuo.

En Navidad el consumo es mayor en general en todos los hogares, oficinas, empresas y por lo tanto se hace imprescindible que seamos más conscientes del uso y también de cómo evitar ese mayor impacto en la naturaleza.

Además, por otro lado, las Navidades siempre finalizan con la entrada del nuevo año, en la que nos cargamos de nuevos y buenos propósitos para ser mejores en todo: hacer más deporte para bajar esa tripita que se nos ha puesto tras las interminables comilonas navideñas, y por qué no reciclar más en nuestra vida diaria… 🙂

Así pues, hoy vamos a repasar dónde colocar cada residuo para aportar nuestro pequeño granito de arena a la sociedad durante la Navidad:

Contenedor Amarillo
Botellas y envases de plástico: productos de higiene y limpieza, tarrinas, bandejas, envoltorios y bolsas.
Envases metálicos: latas, bandejas de aluminio, aerosoles, botes de desodorante, cajas tapas y tapones metálicos.
Briks de leche, zumos, sopas, etc.

reciclaje de residuos contenedor amarillo

Contenedor Azul
Papel y cajas de cartón: envases de alimentación, calzado, productos congelados, papel de envolver, papel de uso diario, etc.

reciclaje-de-residuos-contenedor-azul

Contenedor verde
Botellas de vidrio: vino, cava o licores, frascos de vidrio como perfumes, colonias o similar. Tarros de alimentos: mermelada, conservas, vegetales, etc.

contenedor-vidrio-reciclaje

Contenedor de Tóner y de Documentación Confidencial

En las oficinas en las que se manejan constantemente datos confidenciales, para cumplir la LOPD (Ley Orgánica de Protección  de Datos) es necesario realizar una gestión adecuada de la documentación empresarial confidencial.

Los tóner de impresora son altamente contaminantes y requieren de un tratamiento especial para poder reciclarse.

contenedor-toner-impresora

Así pues, después de este post todos conocemos mejor qué residuo se recicla en cada contenedor. Ya no hay excusas…¡A reciclar! Nuestra ciudad y nuestro medioambiente nos lo agradecerán, con el mejor regalo: la naturaleza. 🙂

gestion-residuos-reciclamas-valencia-castellon

1194 View

Leave a Comment