¿Qué medidas se están llevando a cabo para mejorar el reciclaje en España?

Que sí, que lo sabemos, que España todavía tiene mucho que hacer en política medioambiental. Pero también hay que reconocer que nos estamos “poniendo las pilas” para mejorar el reciclaje en España. Poco a poco, vamos convirtiéndonos en el país environmentally-friendly con el que todos soñamos.

El proyecto de Vertegas o la ampliación de la planta de reciclaje de Ulea son algunas de las iniciativas que están uniendo a gobiernos y ciudadanos en su lucha por mejorar el reciclaje en España. Con la vista puesta en el futuro, estas iniciativas quieren modernizar tanto procesos como instalaciones para dar un pasito más en el aprovechamiento de nuestros residuos.

Proyecto Vertegas

Durante los próximos cuatro meses, la planta de tratamiento de Fornillos de Apiés en Huesca acogerá un estudio de viabilidad técnica y económica centrado en la nueva gestión y tratamiento residuos. El objetivo es producir hidrógeno a partir del biogás que se genera a lo largo del proceso.

Si se demuestra su viabilidad, el reciclaje volverá a probar que el aprovechamiento de los residuos es condición sine qua non para la sostenibilidad energética.

Ampliación de la planta de reciclaje de Ulea

El gobierno de la Región de Murcia ha invertido 1,3 millones de euros en la planta de tratamiento de residuos urbanos de Ulea para reforzar las infraestructuras y modernizar los procedimientos.

La previsión tras la inversión es ambiciosa: se esperan recuperar 1.400 toneladas de material adicional al año y mejorar los procesos de calidad en todos los sistemas. Sin olvidar que la beneficiosa ampliación del espacio, permitirá la entrada de visitantes a la planta para que recibir lecciones sobre educación ambiental.

Aumenta la recogida de residuos puerta a puerta

Los ayuntamiento de ciudades como Vitoria y Barcelona han puesto en marcha planes de recogida selectiva de basura puerta a puerta para mejorar el reciclaje en España. Mientras que el consistorio de Vitoria empieza con los residuos orgánicos de 125 negocios y centros escolares, el ayuntamiento de Barcelona lo hace con los vecinos del mítico barrio de Sarrià.

¡En Reciclamás esperamos que estas pruebas piloto den sus frutos y se conviertan en medidas extensivas a todo el territorio nacional, por un entorno mucho más limpio!

Reciclaje de residuos en Valencia y Castellón

Fuente: Residuos Profesional

 

257 View

Leave a Comment