Hábitos de reciclaje y cuidado del medioambiente  para los más peques de la casa

Los peques nos tienen mucho que enseñar sobre reciclaje y medioambiente. En realidad nos sorprenderíamos de todo lo que saben sobre ello. Y es que en los coles y otras muchas instituciones, entre las que nos encontramos, se está haciendo una gran labor para concienciar a los niños sobre la importancia de adoptar hábitos de reciclaje y cuidado de nuestro entorno para llevar una vida saludable en las ciudades.

Sabemos que “la conciencia ecológica se desarrolla en edades muy tempranas, entre los cuatro y cinco años, antes de lo que se pensaba”.

Si encima, desde casa les ayudamos con pequeños gestos, estarán recibiendo una educación muy valiosa, que podrán en práctica de forma responsable durante toda su vida. Por eso, hoy os dejamos estos consejos para que durante estos días de Pascua, vayáis practicando con los peques y completando su formación en reciclaje y cuidado de su entorno:

Cada residuo en su lugar

Cada residuo debe reciclarse adecuadamente en un contenedor distinto, para que pueda generar nuevos productos y entremos en un modelo de economía circular, necesario para la limpieza de nuestro planeta. Empecemos por utilizar contenedores selectivos para cada residuo en casa. En muchos gimnasios, polideportivos, colegios, etc, es una práctica más que extendida, por lo que los peques no se extrañarán.

garbage-157110_1280

No malgastar recursos, como el agua

El respeto al medioambiente, a los animales y plantas, suele calar muy hondo entre los más pequeños. Es el momento adecuado para que también comprendan que el agua es un recurso escaso que debemos preservar.

Las compras 

Aquí la publicidad y la moda nos juegan una mala pasada. ¿Quién no quiere tener los últimos muñecos de la peli de Disney? Nuestra labor es crítica en este aspecto tan delicado, y supone conjugar su felicidad con la coherencia. Entender que los recursos naturales son limitados les ayudará a valorar más las cosas.
Nuestro ejemplo les ayuda

El cuarto de baño es uno de los lugares mayores llamamientos a la conciencia ambiental deben recibir los peques de la casa. Importante: no dejar correr el agua como si no hubiera un mañana. Hay que cerrar el grifo mientras nos cepillamos, enjabonamos, etc. El mejor ejemplo empieza por uno mismo.

Las toallitas al inodoro no por favooooor. Hay muchos problemas con el cúmulo de las toallitas en las tuberías de desagüe de las ciudades.

habitos-de-reciclaje-saludables-para-los-peques

Cuando van al colegio

Apostar por almuerzos caseros envueltos con papel reciclado es una de las mejores opciones. También las tarteras reutilizables con sus personajes favoritos les encantan. Para el agua, lo mejor una botella resistente de cristal o termo para mantener fresca la bebida. Las hay de muchos modelos y colores y seguro que será una aventura ir a elegirla.

Con ello, evitaremos el uso de botellas de plástico y envases que, si no reciclamos adecuadamente, contaminan nuestro planeta.

Si quieres contribuir con el medioambiente y unirte a los hábitos de reciclaje saludables, llámanos y te asesoraremos sobre la mejor opción para ti y tu empresa.

Reciclaje de residuos en Valencia y Castellón

Fuente: Huffington Post.
1752 View

2 thoughts on “Hábitos de reciclaje y cuidado del medioambiente para enseñar a los peques de la casa



Leave a Comment