En Reciclamás realizamos la gestión de residuos inertes en Valencia, Castellón y Alicante

¿Qué son los residuos inertes?

¿Habéis oido alguna vez este término? Muchos de vosotros seguro que no, pero bueno, para eso tenemos el blog de Reciclamás, para resolver todas las dudas que puedan surgir en cualquier materia de reciclaje de residuos. 🙂

Para contarlo bien, empezaremos por la definición de residuos inertes que hace el Real Decreto 1481/2001:

Son aquellos residuos que no experimentan transformaciones físicas, químicas o biológicas de gran importancia, tampoco son solubles ni tienen peligro de combustión, no reaccionan ni física ni químicamente, no son biodegradables, no afectan a los materiales con los que entran en contacto, tienen una emisión reducida de lixiviados, son poco tóxicos, y no suponen ningún riesgo para las aguas superficiales o subterráneas.

En definitiva, los residuos inertes son los residuos no orgánicos, sin vida. Algunos ejemplos de residuos inertes serían:

– plásticos

– papel

– cartón

– escombros
– tierras y áridos
– restos de hormigón
– restos de pavimentos asfálticos
– materiales refractarios
– ladrillos
– yesos
– madera
– metal
– persianas, etc….

Este tipo de materiales, denominados también residuos voluminosos, se caracterizan precisamente por esto, por su gran volumen y dificultad para ser trasladados. De ahí que deba ser una empresa con autorización y recursos, la que realice el proceso, tras la aplicación de la nueva normativa que obliga a las empresas a gestionar este tipo de residuos de forma individualizada y responsable. En Reciclamás, utilizamos contenedores o big sacas para realizar los traslados de los residuos, dependiendo de las necesidades del cliente. Además, destacamos nuestra capacidad para recibir los residuos mezclados en un mismo contenedor o saca, y posteriormente, como empresa valorizadora que somos, proceder a la valorización y clasificación de los residuos, para facilitar el proceso de reciclaje al cliente.

Si eres empresario y necesitas un servicio de gestión de residuos inertes en Valencia, Castellón o Alicante, en Reciclamás podemos ayudarte.

Somos gestores autorizados para la recogida y transporte de este tipo de residuos, así como de muchos otros, y aseguramos el correcto traslado hasta la planta autorizada, donde realizarán la adecuada gestión de los residuos inertes, de acuerdo con la normativa vigente y garantizando el mínimo impacto sobre nuestro entorno y medioambiente.

Si quieres ampliar información, puedes contactar con nosotros en: formulario de contacto. Pide presupuesto sin compromiso.

Reciclaje de residuos en Valencia y Castellón

7615 View

Leave a Comment