Fomentar el reciclaje en las excursiones de verano

Siempre asociamos el buen tiempo y el verano a la playa. Pero cada vez más, muchas familias eligen las zonas de interior para disfrutar de unas vacaciones, alejadas de las aglomeraciones turísticas y el estrés de la vida en la ciudad. La montaña es una gran alternativa para ello: te ofrece una combinación de paz, tranquilidad y aventura. Es una manera de buscar relajación ante el calor del verano y disfrutar de la naturaleza y todas sus maravillas. Pero es importante disfrutar con conciencia eco, y tener en cuenta el reciclaje en las excursiones de montaña que realicemos diariamente, como medida de protección de nuestro entorno.

En las vacaciones de montaña encontramos un sinfín de alternativas para pasarlo bien en familia, con la pareja o los amigos. Son muchas las actividades que podemos realizar, senderismo, montar en bici, aventuras al aire libre o escalada ocuparán nuestros días de desconexión. Pero hay una de la que queremos hablaros hoy y que nos preocupa especialmente en Reciclamás: los picnic, tan habituales en las excursiones y cómo debemos reciclar los residuos que generamos.

Es fantástico deleitarse de la naturaleza y el medio ambiente, pero no debemos perder el sentido común, respetarlo al máximo y cuidar nuestro planeta. No importa si estamos en la ciudad, campo, playa o montaña. En Reciclamás insistimos en que el reciclaje tiene que estar presente en nuestro día a día.

Sin darnos cuenta, nuestro comportamiento en este sentido durante una excursión o picnic, puede generar consecuencias en la naturaleza. Por todo ello, es primordial actuar de manera responsable en nuestro afán por reutilizar y reciclar los envases depositándolos en sus contenedores correspondientes.

Cuando preparamos una comida y todos los utensilios necesarios para comer en el campo solemos llevar plástico, papel, incluso vidrio, además de toda la basura orgánica que se genera. Lo primero y principal, como hacemos en nuestros hogares, es separar cada tipo de residuo, e introducirlos en cada uno de los contenedores indicados. No olvidéis nunca los colores azul, amarillo y verde y los habituales para los orgánicos. Y como siempre repetimos, si en el lugar donde estáis no encontráis papeleras, es tan sencillo como guardarlo y tirarlo en otro lugar acondicionado para ello. Igual que vamos cargados de bolsas llenas para comer, podemos hacerlo para eliminar los residuos en el sitio convenido para ello.

Por poneros un ejemplo, de 100 a 1000 años permanecen las botellas de plástico que olvidamos o dejamos tiradas al aire libre. Se ablandan y se fragmentan y dispersan, y peor aún si se quedan enterradas porque perduran más.

Queridos amigos, está genial que nosotros nos vayamos de vacaciones y disfrutemos de la naturaleza, pero no descuidéis el reciclaje en las excursiones, porque él nunca se debe ir de vacaciones. 😇

Reciclaje de residuos en Valencia y Castellón

212 View

Leave a Comment