¿Te has preguntado alguna vez que pasa con la DOCUMENTACION CONFIDENCIAL que  las empresas autorizadas retiramos de las empresas? Uno de los servicios de Reciclamás es la recogida y destrucción de documentación confidencial de oficinas y demás lugares de archivo, su traslado a planta de tratamiento y su destrucción mediante triturado según normativa DIN 32757 nivel 3, que es la que marca la LOPD (no pueden sobrepasar los 320 milímetros cuadrados).

Pero, ¿cuál es ese procedimiento para la correcta destrucción de documentación confidencial?

Hoy vamos a contaros los pasos que seguimos en el proceso de la destrucción confidencial con las empresas que trabajamos:

1.- Primeramente, recibimos la Solicitud de Aviso de Recogida en nuestro centro, bien por atención telefónica o correo electrónico.
2.- En un plazo máximo de 48-72h laborales, se realiza la recogida de contenedores o sacas por personal y vehículo acreditado. Nuestro vehículo es un camión caja y plataforma 3.500 kgs. con caja cerrada y en servicios de CONFIDENCIAL solamente ejecuta UN UNICO SERVICIO por productor. Es decir, se recoge en la empresa cliente y directamente se va a planta, para su destrucción, sin realizar más servicios a otros clientes. Y todo el proceso es supervisado y ejecutado por un único empleado de RECICLAMAS perfectamente acreditado.

¡Esto es muy importante para garantizar la efectividad del proceso de recogida y destrucción de DOCUMENTACION CONFIDENCIAL!

3.- Se entrega al cliente un Albarán de Servicio identificando el número de contenedores recogidos y certificando la recogida.

4.- En la planta ubicada en nuestras instalaciones de Alboraya, la persona que  ha realizado el servicio de recogida deposita en la cinta de arrastre la DOCUMENTACION CONFIDENCIAL recogida para su destrucción. Y se procede  a su triturado con molino triturador, el mismo que utilizamos para destruir el material confidencial de centros hospitalarios u otras entidades, impidiendo así que su contenido sea accesible a terceros.

5.- Una vez realizada la destrucción de la documentación confidencial, Reciclamás recicla los residuos generados como pasta de papel, para su uso en nuevos productos realizados con este material, que evita la tala de árboles de nuestro entorno.

6.- El último paso es la emisión del CERTIFICADO DE DESTRUCCION DE DOCUMENTACION CONFIDENCIAL, que acredita que efectivamente, se ha realizado, para que conste a todos los efectos.

Así que ahora que ya sabéis cómo lo hacemos, no tenéis excusa para proteger vuestros archivos y a la vez contribuir a la mejora del medioambiente. 🙂

Reciclaje de residuos en Valencia y Castellón

753 View

Leave a Comment