GeneralNoticias

Vertederos irregulares y reciclaje: las dos caras de una realidad

By 6 noviembre, 2018 No Comments

El fiscal de Medio Ambiente y Urbanismo del Tribunal Supremo, Antonio Vercher, en una conferencia de las Palmas de Gran Canaria, señaló que los vertederos irregulares son un peligro para el medioambiente. A pesar de que se tratan de eliminar, vuelven a surgir de nuevo. Parece que retrocedemos en lugar de avanzar.  También, ha afirmado que España es uno de los países con más falta de conciencia medioambiental, pese a los importantes pasos que se han dado en este sentido.

No somos conscientes de la cantidad de residuos que generamos y acumulamos diariamente. La basura no desaparece como por arte de magia, sino que muchas veces acaba en los vertederos causando una contaminación que termina perjudicando también a los seres humanos. El mal olor que emana proviene de las altas concentraciones de amoníaco y sulfuro hidrógeno que desprende la basura acumulada.  Por esta causa, se pueden generar grandes incendios y explosiones en los vertederos de basura.

Con todo esto, comprobamos hasta qué punto es peligroso la acumulación de basura en vertederos. En Reciclamás, esto nos preocupa y proponemos el reciclaje como forma de frenar esta situación. Aunque cueste de creer, reciclar es un acto que no solo beneficia al medioambiente sino a la salud pública. Por eso, insistimos tanto en la importancia que tiene convertirlo en hábito de todos.

Además, la acción de reciclar no sólo reduce el uso de vertederos irregulares sino que aporta otras ventajas como el ahorro de energía, reducción del calentamiento global, la disminución del consumo de nuevos productos naturales, y permite la creación de nuevos puestos de trabajo relacionados con la economía circular.

Está claro que reciclar, es lo mejor que podemos hacer para contribuir al medioambiente y evitar los vertederos irregulares. Desde Reciclamás, te animamos a que seas parte de esta gran acción y juntos cambiemos el mundo.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies