NoticiasReciclamas

Unidos por una moda sostenible con productos reciclados

By 3 octubre, 2018 No Comments

Moda ética, moda sostenible o slow fashion. Poco importa cómo la llames, siempre que sepas que la moda sostenible con productos reciclados está siendo uno de los mayores booms medioambientales de nuestro tiempo. Los consumidores la reclaman, las firmas de moda la secundan y en Reciclamás te contamos dónde buscar si quieres apoyar el medioambiente con estilo.

A finales de septiembre, H&M volvió a demostrar que su compromiso con el planeta es tan grande como su éxito, con el lanzamiento de una nueva colección de moda infantil sostenible. Elaborada principalmente con algodón orgánico, el proyecto nace de la unión que mantiene con WWF desde 2010 y que esta vez, se centra en la protección de las especies silvestres.

Adidas y Timberland son de los gigantes del sector que siempre se ha posicionado en contra de la contaminación. Ambos llevan años investigando cómo reducir el uso del plástico en su producción e incorporar materiales reciclados. Mientras que Adidas empezó a producir en 2017 zapatillas deportivas con plástico encontrado en los océanos, Timberland lanzaba la colección Timberland x Thread hecha con botellas de plástico.

De sello español tenemos Ecoalf, una firma pionera en la industria de la moda sostenible con productos reciclados que lleva ganado premios desde 2009. Para la creación de sus diseños, se emplea tecnología, I+D y muchos materiales reciclados. ¿El resultados? Ropa, calzado y mochilas de gran calidad. Y cuidado, ya cuentan con tienda física en Madrid y Berlín.

Esta tendencia ecológica también ha llegado al mundo de las joyas. Los metales reciclados empiezan a verse poco a poco en nuestro país, pero en Estados Unidos ya suponen un gran nicho de mercado y los hay de todos los diseños y precios. Te conviene quedarte con estos nombres: Soko, The Giving Keys y Article 22.  

Y para hacer aún más evidente el cambio de mentalidad en nuestra sociedad, en la pasada edición de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid se creó el Comité de Moda Y Sostenibilidad. Su misión principal es motivar a las firmas para que utilicen tejidos fabricados a partir de materiales reciclados.

Hasta las pasarelas se hacen eco de lo vital que es apoyar la moda sostenible con productos reciclados. Bravo por las voces que apoyan el cambio, bravo por la gente que piensa en verde. ¡En Reciclamás también pensamos así!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies