Noticias

Transición ecológica: medidas solicitadas al gobierno

By 20 julio, 2018 No Comments

Transición ecológica: medidas que le ha sido solicitadas al gobierno por parte de diferentes grupos

Una de las nuevas medidas del nuevo Gobierno es la creación del Ministerio de Transición Ecológica. Y cierto es que ha dibujado más de una sonrisa en Reciclamás. Por lo que se ha podido saber hasta la fecha, parece que no somos los únicos que han manifestado su alegría.

Con Teresa Ribera al frente de la que se pretende sea una cartera moderna y con la vista puesta en el futuro, se ha abierto la ronda de peticiones y sugerencias a la recién estrenada ministra.

Primero, la plataforma de movilización online Avaaz realizó una encuesta a los usuarios para saber de primera mano, qué temas considera la comunidad que deberían ser prioritarios para el gobierno. El resultado fue la creación del titulado “Manifiesto Ciudadano”, un listado enviado al gobierno donde no faltan los temas medioambientales: el segundo puesto lo ocupa la exigencia de una Ley de Transición Energética y Cambio Climático.

Probado el apoyo de la ciudadanía, las ONG Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, elaboraron su particular manifiesto. En él aparecen diez propuestas ambientales que aspiran a convertirse en la hoja de ruta de la transición ecológica del nuevo gobierno.

Por eso, la Ley de Transición Energética y Cambio Climático se señala como uno de los imprescindibles para esta legislatura. Y según ha sido publicado en diferentes medios de comunicación, la ministra ha declarado que el borrador podría estar listo a finales de julio para su presentación en el Consejo Nacional del Clima.

Otro de los temas que urge solucionar es el controvertido impuesto al sol, que mantiene en jaque a la comunidad internacional en materia de energías renovables y los planes de agua. Sin desmerecer asuntos más específicos relacionados con la agricultura, la pesca, la investigación y el desarrollo. ¡Todo cuenta cuando se habla de transformación ecológica!

Esperemos que la ministra escuche la voz de los ciudadanos y de las asociaciones, y que cumpla con su promesa de reunirse con las ONG cada 45 días, aproximadamente.

Mientras tanto, en Reciclamás seguiremos atentos a cualquier novedad y iremos informando de toda la actualidad medioambiental de dentro y fuera de nuestras fronteras. Hoy nos despedimos esperanzados y con más ganas -si es que eso es posible- de seguir reciclando y haciendo nuestro el objetivo mundial de la transición ecológica.

Pequeñas acciones pueden producir efectos gigantes.

Reciclaje de residuos en Valencia y Castellón

 

GuardarGuardar

GuardarGuardarGuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

GuardarGuardar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies