GeneralServicios

Tendencias ecológicas y sostenibles: a por el 2019

By 1 febrero, 2019 No Comments
Tendencias ecológicas y sostenibles. Reciclaje de residuos Reciclamás.

NUEVAS TENDENCIAS ECOLÓGICAS Y SOSTENIBLES

El mundo sigue su curso, evolucionando a gran velocidad, y con él la industria del reciclaje. No hay tiempo que perder, y resulta fundamental buscar alternativas innovadoras que ayuden a nuestro planeta. En ese sentido, ¡atentos! porque han llegado para quedarse algunas tendencias ecológicas y sostenibles:

  • Zenrobotics es un robot diseñado por una empresa finlandesa y que se encarga de recoger residuos. Captura materia prima de los residuos con ayuda de una tecnología avanzada de aprendizaje automático. Así pues, clasifica materiales como metal, madera y piedra mediante sensores NIR, infrarrojo cercano, o escáneres láser 3D. De esta forma se les puede dar nueva vida a estos residuos y aprovecharlos para crear nuevos productos.

Así pues, ayuda en la clasificación de los residuos, evitando que puedan convertirse en un peligro para la salud pública. ¡Viva Zenrobotic!

  • Otra de las nuevas tendencias ecológicas y sostenibles que ha surgido, esta vez en la industria de la construcción es el uso de biosólidos para fabricar ladrillos. Un equipo de la Universidad en Melbourne (Australia) ha presentado como solución sostenible la arcilla cocida con biosólidos obtenidos de la industria de tratamiento de aguas residuales, para la creación de ladrillos.

Este sistema podría ser una práctica sostenible y ecológica en el reciclaje de biosólidos que son almacenados en vertederos de todo el mundo, y que contaminan nuestro entorno. El uso de un 15% de biosólidos en los ladrillos producidos podría agotar hasta 5 millones de toneladas. ¿Increíble, verdad?

  • Y por supuesto, una de las tendencias ecológicas y sostenibles en alza y que no podía faltar en esta lista es el reciclaje. Podéis contar con nuestra ayuda para llevar a cabo esta labor tan esencial. Realizamos servicios de recogida de multitud de residuos, y gestión de la documentación confidencial. Si estás buscando una empresa sostenible, ¡no dudes en contactar con Reciclamás!
Foto Zenrobotics: Zenrobotics.com

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies