Noticias

Reciclar es una necesidad prioritaria

By 13 febrero, 2018 No Comments
Reciclar es una necesidad prioritaria - Reciclamás

Reciclar es una necesidad cada vez más importante

La última campaña de Ecoembes en favor del medioambiente ha calado muy hondo en nuestro corazoncito. Y nos ha hecho recordar la ya inolvidable “Líder Social”. Por si el nombre te despista, era esa campaña en la que la organización hacía suyo el lema #HagamosQueFuncione para homenajear a las personas que hacen del mundo un lugar más bonito, puro y habitable mediante el reciclaje.

El mensaje que nos sigue lanzando hoy Ecoembes es el mismo que entonces: no hace falta ser inventor ni pionero para ser un héroe. Lo que realmente marca la diferencia, lo que convierte a las personas en ciudadanos y a los ciudadanos en héroes, son los pequeños gestos. De ahí que Ecoembes ponga como ejemplo la separación de residuos a la hora de reciclar. Tarea fácil, pensarás, pero que requiere de cierto esfuerzo diario. Y sobre todo constancia, mucha constancia.

Estos héroes anónimos de los que hablamos tampoco son hipócritas. Nos explicamos. Está muy bien eso de reciclar en casa -¡chapó!- pero no vale eso de llegar al trabajo y olvidarlo todo. En la oficina, igual que en la vivienda, reciclar es fundamental. Los verdaderos héroes no entienden de barreras espaciales ni temporales. Y tan importante es la separación de residuos como el correcto depósito de los mismos. A la hora de reciclar, todos los pasos se deben seguir al dedillo y a diario.

Si todos fuéramos héroes en la gestión de nuestros residuos, según dice un informe de la asociación ecologista Amigos de la Tierra, los países europeos se ahorrarían 72.000 millones de euros y se crearían más de 400.000 puestos de trabajo en el sector del reciclaje. Cifras asombrosas sobre economía, empleo y sostenibilidad medioambiental, que refuerzan nuestro empeño por reciclar.

Si en tu empresa todavía no hay implantado ningún sistema de reciclaje, ya sabes lo que hay que hacer. No aceptes excusas como la pereza, la falta de tiempo o la problemática del proceso. Recuerda que en Reciclamás tenemos diferentes planes para empresas que incluyen la recogida de papel, cartón, envases ligeros y pilas desde 20 euros al mes, entre otros muchos servicios. Seguro que más de uno encaja con lo que necesitáis.

Y recuerda, reciclar es una necesidad, pero el placer de reciclar nos convierte en héroes.

Reciclaje de residuos en Valencia y Castellón

Fuente: El País

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies