Noticias

Reciclamás y Bioparc juntos en una exposición fotográfica

By 8 agosto, 2018 No Comments

Reciclamás y Bioparc juntos en una exposición fotográfica por la defensa del medioambiente

Arte, medioambiente y mucho positivismo. Eso son los elementos que definen la colaboración entre Reciclamás y BIOPARC Valencia, una exposición fotográfica en honor a la conmemoración del décimo aniversario del parque zoológico, que nos ha dado la oportunidad de recordar al mundo que la defensa del medio ambiente, pasa por el respecto a los animales. Y muy especialmente, a su hábitat.

El fotógrafo Pablo Chacón muestra a través de 63 maravillosas imágenes lo complicado que resulta crear un entorno óptimo para los animales y más aún, mantener sus estándares de calidad. Un esfuerzo diario que requiere de un gran equipo de especialistas, que emplea técnicas precisas y complicados sistemas de regadío y aprovisionamiento de agua para hacer de estas instalaciones, las mejores.

Donde la mayoría ve leones descansando entre palmeras, un chimpancé jugando y pájaros volando entre árboles tropicales, hay quien observa el bosque ecuatorial, Madagascar, los grandes humedales y la sabana. La naturaleza salvaje africana en todo su esplendor.

La biodiversidad es el telón de fondo de este proyecto que ha unido a Reciclamás y BIOPARC Valencia. Su respecto, nuestra contribución a su mantenimiento. Porque la defensa del medio ambiente se alcanza a través de la conversación de los elementos que lo integran: personas, animales, vegetación, recursos naturales…

Reciclamás y Bioparc juntos en una exposición fotográfica por la defensa del medioambiente

En Reciclamás siempre os estamos hablamos de lo importante que es conocer los procesos de reciclaje, que veais más allá de lo evidente a lo ojos. Y esta exposición fotográfica consigue justo eso, mostrar la cara más realista de la conservación del hábitat natural de los animales, lo que conlleva la defensa del medio ambiente en un territorio que no es tan normal conocer.

Saber qué color de contenedor corresponde a cada residuo está genial -de verdad-, pero educar en los valores ecológicos y ser responsable con el mundo que nos rodea, requiere un pelín más por tu parte. Y lo sabes.

¡No dejes la pasar la oportunidad de saber, aprender y disfrutar de las maravillosas fotografías de Pablo Chacón! El perfecto plan cultural de este verano, apto para todos los públicos. Cortesía de Reciclamás y BIOPARC Valencia, por la defensa del medio ambiente 🙂

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies