Noticias

Reciclaje y economía sostenible son compatibles con el desarrollo: el caso Euskadi.

By 26 febrero, 2019 No Comments
reciclaje

RECICLAJE Y ECONOMÍA SOSTENIBLE SON COMPARIBLES CON EL DESARROLLO: EL CASO EUSKADI

Euskadi lleva tiempo con las pilas puestas y en cuestión de reciclaje y economía sostenible va mucho más adelantado que otras ciudades autónomas. Para ellos, el cambio climático supone un problema que amenaza a nuestro planeta desde hace mucho tiempo. Uno de sus principales objetivos siempre ha sido reducir las emisiones de C02, así se confirmó hace una semana en la presentación del Perfil Ambiental del País Vasco 2018 de Cambio Climático.

Este Perfil Ambiental, situado en Bilbao, es un instrumento que busca informar de forma clara a los ciudadanos sobre la evolución anual del estado de medio ambiente en Euskadi. Se han propuesto reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero en un 40% para 2030. De momento, no van mal encaminados ya que han logrado reducir un 26% con respecto al 2005.

Esto es un ejemplo claro de que reciclaje y economía sostenible son totalmente compatibles para frenar el cambio climático.  “Es posible crecer económicamente y reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera” afirma el Perfil Ambiental del País Vasco.

Aún tenemos esperanza de poder acabar con los problemas medioambientales que tanto daño hacen a nuestro entorno. Una forma sería a través del reciclaje,ya que si todos colaboramos llevando a cabo esta acción, reduciríamos el nivel de contaminación. En Euskadi ya son conscientes de esto, el 37% de los residuos urbanos que se generan son reutilizados, reciclados y compostados. ¡Un claro ejemplo a seguir!

En Reciclamás, nos gusta siempre recordar que el reciclaje es vital para salvar nuestro planeta. Además, apostar por iniciativas como las de Euskadi ayudaría a cada ciudad autónoma a reducir la contaminación de su entorno. El planeta es de todos y también la labor de luchar contra el cambio climático.  ¡Es hora de tomar más iniciativas verdes!

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies