Noticias

Reciclaje de inertes en centros deportivos y piscinas

By 6 julio, 2018 No Comments

Reciclaje de inertes en centros deportivos y piscinas

Con la llegada del verano no solo sube el precio de los apartamentos costeros y el consumo de helados. Que también nos duele, todo sea dicho. Pero en Reciclamás, lo que realmente nos preocupa, es la subida de residuos contaminantes que no se reciclan, especialmente en instalaciones y complejos que durante el año no registran tanta actividad. El mejor ejemplo: el reciclaje de inertes en centros deportivos y piscinas.

Este tipo de instalaciones también vive su temporada alta en verano: infinidad de cursos de natación, campamentos de fútbol, baloncesto, partidos de paddle… A lo que hay que sumar los habituales del gimnasio que no perdonan el entrenamiento ni en verano, y las familias y amigos que pasan el día en las piscinas municipales.

Un número de visitantes muy considerable respecto a la cifras que se barajan durante el año. Y todo ellos, indudablemente, generan sus respectivos residuos.

Pero el problema no está ahí. En Reciclamás apostamos por la diversión y el deporte en cualquier situación y contexto, pero con conocimiento y responsabilidad medioambiental. Eso que no falte.

Y es precisamente por eso, por lo que hoy queremos poner el foco en el reciclaje de inertes en centros deportivos y piscinas. Habilitar estos espacios para que sean lo menos contaminantes posibles y que además de un estilo de vida saludable, prediquen con el ejemplo medioambiental, es fundamental. ¡Se ganaría un gran aliado en el esfuerzo por concienciar!

Ya existen guías de buenas prácticas medioambientales para instalaciones deportivas patrocinadas. AQUÍ podéis echar un vistazo a la patrocinada por la Diputación de Gupúzcoa. Y también nos llegan buenas noticias desde Valencia, donde la incorporación transversal de la sostenibilidad al ciclo de vida del polideportivo de Nazaret es ya una realidad. Allí, se ha puesto en marcha un proyecto para reutilizar el agua de la piscina y destinarla al riego de sus zonas verdes.

Así que tanto si trabajas en alguna de estas instalaciones como si las utilizas a diario, pregúntate: ¿están realmente adaptadas para el reciclaje? Seguro que no tardarás ni medio segundo en contestarte. Y si la respuesta es un no, ¡actúa! En Reciclamás ofrecemos nuestros servicios de recogida y alquiler de contenedores para el reciclaje de inertes en centros deportivos y piscinas; y también podemos adaptarnos a cualquier necesidad especial.

Hablando se entiende la gente y reciclando, todavía más. ¡Contacta AQUÍ con nosotros! Y súmate al desafío de reciclar inertes en centros deportivos y piscinas.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies