General

PET reciclado, la opción ecológica al uso de plásticos

By 6 marzo, 2019 No Comments

PET reciclado, la opción ecológica al uso del plástico

Seguramente ya conozcas el símbolo o lo hayas visto alguna vez, un pequeño triángulo con la palabra PET en grande, que siempre aparece en las botellas o envases de plástico, normalmente en la parte inferior. Esto simboliza que se trata de plásticos ligeros, transparentes, resistentes y herméticos.

PET reciclado

¿Sabías que este tipo de plásticos empezó aparecer en los años 80? Surgió para sustituir a los envases de vidrio por sus cualidades y bajo coste. Esto fue uno de los motivos por los que aumentó el volumen de la basura urbana, ya que el PET no es un residuo biodegradable. No reciclar este tipo de material supone a la larga una fuente de contaminación sobre todo de mares y océanos, y una pérdida de materia prima.

Actualmente, el uso de los envases de PET está empezando a suponer una gran amenaza para nuestro planeta. Los españoles consumimos alrededor de unos 25.000 millones de bebidas que están contenidas en envases de plástico o PET al año. ¡Como lo lees! Casi 70 millones diarios,  según el presidente de la Asociación Recircula, Eusebio Martínez de la Casa. Se trata de una cifra un tanto alarmante.  Además, también señala que uno de las principales razones de este incremento de plásticos se debe al sector gastronómico, especialmente de comida a domicilio o comida rápida. El coste ambiental de la comida a domicilio “supera los 2.000 millones de envases de plásticos anuales en la UE”  afirma.

Por estos motivos, el PET reciclado es la alternativa ecológica, que ayuda a reducir la cantidad de desechos depositados en los vertederos, a disminuir la contaminación de nuestro entorno y el consumo de recursos naturales. Afortunadamente, Recircula está promoviendo una normativa que tiene como objetivo alcanzar un 40% de reciclaje en envases de agua y un 80% de latas y bebidas refrescantes. 

En Reciclamás, nos ocupamos de la recogida de estos residuos tan masivos y perjudiciales para nuestro entorno, ayudándote y dándote todo el asesoramiento necesario para cumplir con la  normativa en materia de reciclaje para empresas. ¡Contacta con nosotros y te ayudaremos! 😉

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies