General

Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso apuesta por el reciclaje

By 31 octubre, 2018 No Comments

Este domingo 26 de octubre Valencia fue la protagonista de uno de los acontecimientos más grandes nunca antes vivido en la Media Maratón Trinidad Alfonso. Y buena parte del equipo de Reciclamás estuvo allí para vivirlo,  promoviendo la recogida de envases y concienciando a la ciudadanía de la importancia del reciclaje. 

El atleta keniano, Abraham Kiptum batió el récord mundial de media maratón con un tiempo de 58:18, posicionándose así en primera fila en el mundo de los corredores. Gracias a su récord, Valencia fue leyenda. En los últimos minutos, Kiptum pegó un acelerón que dejó atónitos a las personas que estaban animando, quienes fueron testigo de un inolvidable momento. Con respecto a la categoría femenina,  la mujer más rápida fue Gelete Burka, quien firmó un tiempo de 1:06:10 ¡Todo un éxito!

Pero eso no es todo, la Media Maratón de Valencia Trinidad Alfonso, una de las mejores carreras de España según la RFEA, cada vez más apuesta por la ecología y el medio ambiente.  Quieren organizar eventos más sostenibles y ecológicos a cargo de la SD correcaminos y con el apoyo del Ajuntament de València.

Este año, ECOEMBES también estuvo allí para promover el reciclaje a través de la recogida de envases media maratón de Valencia . En 2017, a través de la acción Corre, Recicla y Respira, consiguió recoger un total de 4.880 Kilogramos de envases de cartón y plásticos en los más de 100 contenedores que habían posicionados en todo el recorrido.

Coca-cola, uno de los patrocinadores oficiales de las pruebas, también participó en esta iniciativa con su proyecto  “Evento con Buen Ambiente” . Su objetivo fue colocar diferentes puntos de recogida de envases en la media maratón de Valencia para que los corredores pudieran desechar las botellas.  

Y como era de esperar, Reciclamás también se sumó a este objetivo común y colocó en diferentes zonas del recorrido sus contenedores, promoviendo así la economía circular.  Se genera muchos residuos en eventos como los que vivimos este domingo en Valencia. Por eso, es importante que sean desechados en sus contenedores correspondientes para así evitar la contaminación. Reciclamás quiso participar en este evento y ayudar a concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje.

 

Estamos muy contentos de haber sido partícipes de la recogida de envases media maratón de Valencia. ¡Esperamos volver a colaborar en acontecimientos como este y poder ser testigos del gran cambio!

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies