Noticias

Lo más leído en 2017 sobre reciclaje

By 10 enero, 2018 No Comments
Lo más leído en 2017 sobre reciclaje

Lo más leído en 2017 sobre reciclaje

Parece que 2017 ha sido el año de la concienciación medioambiental para muchos españoles. Y no lo decimos nosotros, no. Las estadísticas nos cuentan que muchos internautas se han lanzado a la red no solo para informarse sobre la actualidad medioambiental, sino para saber cómo hacer que su vida sea más ecofriendly. Ahora lo que está de moda es buscar consejo, apoyo e incluso inspiración para dar los primeros pasos en el mundo del reciclaje.

Cómo hacer nuestra vida más ecofriendly, ha sido uno de los principales objetivos de este año. De ahí que en el top 5 de lo más leído en 2017 sobre reciclaje, encontremos las recomendaciones que la UE dió a España para mejorar la gestión de residuos y pequeños tips para ir aprendiendo a diferenciar los tipos de plástico. ¿Finalidad? Ir reduciendo, o al menos reciclando, todo el plástico que consumimos.

Pero parece que el mundo del plástico ha generado un interés particular, y noticias sobre la calidad del plástico reciclado o el problema de su presencia en los océanos, se han colado en la lista de temas más leídos del 2017.

Primeros puestos compartidos con la polémica de algo tan sencillo, pero complicado de gestionar, como son las bolsas de plástico. Primero fue la UE, quién muy sutilmente le dió un toque de atención a nuestro país al comprobar que no había incorporado a la legislación nacional la nueva normativa sobre su regulación – sí, esa que puso fin a las bolsas de plástico gratuitas en los comercios-. Luego le llegó el turno a Cataluña, que tomó la delantera y la incluyó en la ley reguladora de los residuos.  

Y el broche de oro a lo más leído sobre reciclaje en 2017 viene de la mano de las nuevas tecnologías. Como lo lees. Resulta que la investigación apasiona y tanto los adelantos en la producción de biomasa, como los avances tecnológicos en la maquinaria empleada para reciclar, han sido de lo más comentado.

En este nuevo año que comienza, estaremos muy atentos, para, desde Reciclamás, acercaros los temas más actuales relacionados con el medioambiente, el reciclaje y las mejores prácticas para construir un mundo más limpio y mejor para todos.

Os dejamos algunos enlaces de los más leídos en 2017:

Las 16 recomendaciones de la UE a España para mejorar la gestión de residuos.

Tecnología pionera para reciclar estructuras de fibra de vidrio.

¿Qué países respaldan de verdad una economía circular en la UE?

Investigadores consiguen hacer rentable la producción de biomasa.

Entra en vigor en Cataluña la obligatoriedad de pagar las bolsas de plástico en los comercios.

Fuente: Residuos Profesional, Conciencia Eco.

 

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies