General

La industria del reciclaje solicita nuevas medidas en las botellas de plástico para 2025

By 25 enero, 2019 No Comments
nuevas medidas en las botellas de plástico

La industria del reciclaje solicita nuevas medidas en las botellas de plástico para 2025

Seguramente ya habremos escuchado decir que en 2050 habrá más plásticos que peces en el océano. Aunque resulte difícil de creer, es cierto, y esa fecha se irá adelantando cada vez más si continuamos tratando la Tierra de la misma forma que ahora. ¿Sabías que ocho millones de toneladas de basura acaban cada año en el océano? Y lo más alarmante es que el 80% de estos residuos son plásticos. La Tierra nos está pidiendo a gritos la necesidad de llevar a cabo medidas que acaben con esta amenaza. Por suerte, la industria europea de reciclaje le escucha desde hace tiempo y solicita nuevas medidas en las botellas de plástico para combatir el problema de la contaminación. Así pues, se ha acordado que para el 2025, el 35% del contenido de plástico de las botellas sea de material reciclable.

El Parlamento europeo le ha pedido a lo Estados miembros que a partir de ese año, las botellas de bebidas puedan estar en el mercado tan solo si están hechas de materiales reciclables que cumplan con la legislación sobre el contacto con alimentos. Con esta medida, se pretende acabar con la contaminación que generan los plásticos de un sólo uso, y a su vez, terminar con la producción masiva de envases plásticos.

Es evidente que es necesario empezar a establecer nuevas medidas en las botellas de plásticos y propósitos que busquen acabar con la contaminación y el daño que está causando el uso de plásticos. Afortunadamente, se están impulsando más medidas por parte de las empresas que más envases generan. Por ejemplo, la empresa Nestlé ha decidido retirar las pajitas de todos sus productos a partir de febrero. Por otro lado, la empresa de bebidas refrescantes Pepsi ha decidido que en 2025, el 25% de sus botellas será de material reciclado.

En Reciclamás la situación de los envases de plásticos nos preocupa ya que está dañando a nuestro entorno y poniendo en peligro a varias especies. Ya sabemos que reciclar es vital, pero lo que verdaderamente acabaría con este problema sería que las industrias empezaran a prescindir cada vez más de este material, para así evitar que la gente lo consuma.

¡Ojalá que estas medidas vayan en aumento y se pongan pronto en práctica!

Fuente: Residuos profesional 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies