ReciclamasServicios

Destrucción de documentación confidencial, vital para cumplir la LOPD

By 5 diciembre, 2018 No Comments
destrucción de documentación confidencial

¿Es importante llevar a cabo la destrucción de documentación confidencial de una empresa? Si te lo estabas preguntando, la respuesta es, sí. Es vital.

En el año 2000, entró en vigor la Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD) , basada en que las empresas se encarguen de garantizar la protección y privacidad de sus documentos, datos personales, e información íntima.

Por este motivo, es necesario realizar la destrucción de documentación confidencial pasado un determinado tiempo, cuando dichos documentos dejan ya de ser útiles. Entre los documentos empresariales, es favorable eliminar los listados de clientes, informes financieros, datos del personal y  salariales, recibos o facturas, entre otros. ¡Así que ya sabes!

Para garantizar la destrucción de forma segura y evitar así cualquier tipo de sanción económica o denuncia, te aconsejamos que contactes con alguna empresa especializada en este servicio, y ¡qué mejor opción que Reciclamás!

En Reciclamás, hemos establecido una línea de negocio centrada en la gestión y destrucción de documentación confidencial. Además, hacemos una doble labor social, ya que una vez gestionamos los documentos, éstos se convierten en pasta de papel para su posterior reciclaje. Así,  evitamos la tala de nuevos árboles y cuidamos más de nuestra naturaleza.

Nuestro servicio se realiza de forma controlada, cumpliendo y respetando la normativa de protección de datos actual. Además, se expide un certificado que acredite dicha destrucción para que conste a todos los efectos. Solo realizamos una recogida por producto, y nos encargamos de ir a por ellos, respetando así la confidencialidad de cada empresa. Así de fácil, ¡solo tienes que llamarnos a la oficina o solicitarlo por nuestra web!

¡Confía en nosotros para la destrucción de documentación confidencial! Hasta este pequeño gesto, contribuye a mejorar nuestro ecosistema. ¡Ayúdanos a mejorar el mundo!

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies