General

Consejos para llevar una Navidad más ecológica

By 21 diciembre, 2018 No Comments

Ser ecológicos y comprometidos con el medioambiente forma parte de nosotros. Por eso, en estas fiestas navideñas no se nos puede pasar ser más ecoresponsables y seguir practicando gestos verdes. Hoy, desde Reciclamás, queremos proponerte varios consejos para llevar una Navidad más ecológica.  ¡Toma nota!

 

  • DECORACIÓN

En Navidad, el árbol se convierte en el gran protagonista de las fiestas, y nos resulta muy difícil descartarlo de la decoración. Pero debes saber que utilizar abetos, tanto reales como de plásticos, se convierte en un factor contaminante. Por eso, este año te proponemos otras ideas para crear un árbol navideño totalmente original y auténtico. Por ejemplo, puedes optar por crear uno tu mismo con ramas secas o crear uno con tronquitos y colgarlo en la pared como los de la imagen. ¡Son una auténtica pasada!

 

 

Si utilizamos luces de navidad, debemos de tener en cuenta no dejarlas encendidas durante largos periodos, es recomendable encenderlas durante unas pocas horas. Así,  ahorramos y reducimos el uso innecesario de energía.

  • REGALOS

El dinero que nos gastamos siempre en papel para envolver regalos, acaba al final en el mismo sitio que el papel de regalo, en la basura. Por eso, en Reciclamás, te aconsejamos que seas más creativo y utilices papel de periódico u otros materiales que tengas por casa y que puedan ser reutilizables ¡Puede quedar muy bien!

 

  • COMIDA

Navidad es sinónimo de grandes comilonas y cenas en familia. Nos toca preparar los platos y comprar enormes cantidades de alimentos. Este año, te recomendamos que dejes atrás el supermercado e inviertas el dinero en pequeños locales como el mercado. ¡Allí encontrarás alimentos muy buenos, que darán a tus recetas un sabor mucho más especial!

¡Llevar una Navidad mucho más ecológica es posible!. Con estas super ideas podrás contribuir al medioambiente y a tu entorno.

 

Leave a Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies