General

Cartón reciclado, la alternativa ecológica cada vez más utilizada en Internet

By 26 marzo, 2019 No Comments
cartón reciclado

Cartón reciclado, la alternativa ecológica cada vez más utilizada en Internet

¿Sabías que por cada tonelada de cartón que se recicla se ahorra 140 litros de petróleo, 50.000 litros de agua y 900 kilos de CO2? Impresionante ¿verdad? y solo basta con depositar en el contenedor adecuado el cartón y el papel. Esto demuestra claramente cómo con un pequeño gesto se pueden lograr grandes cambios. El cartón reciclado aporta grandes beneficios para el medio ambiente, por eso debemos colaborar realizando esta pequeña acción.  

En Reciclamás  también nos ocupamos del reciclaje de cartón y papel. La mayor parte de las empresas o locales trabajan siempre con el cartón ya que es un material útil para el embalaje de envíos. Por eso, en Reciclamás ofrecemos servicios de recogida, nosotros nos encargamos de ir a por el material y reciclarlo posteriormente de forma correcta.

Una vez se recoge y se reúne todo el cartón y el papel, el proceso de reciclaje pasa por varias etapas.  La primera etapa es la plastificación de cartón y papel. Aquí se añaden una serie de disolventes químicos a aquellos materiales que se quiere recuperar para que así las fibras de papel que lo componen se puedan separar.

En segundo lugar, se separa todos aquellos materiales que no son considerados papel y cartón para así llevar un proceso de papel y cartón reciclado correcto. Luego, todos estos materiales se deshacen, colocándolos en un contenedor con agua hasta convertirse en una masa uniforme. Más adelante, esta masa pasa por distintos filtros para separar todos aquellos componentes contaminantes que lo acompañan como los tintes, las grapas, o cualquier plástico. 

Una vez queda libre de sustancias contaminantes, se obtiene productos de diversas calidades. Obtenemos celulosa corta, utilizada, por ejemplo, para papel de periódico, o celulosa larga utilizada para folios de oficina o cartón reciclado para cajas de embalaje.

Aunque resulte impactante, el cartón reciclado aporta grandes beneficios a nuestra naturaleza. Gracias a ello, se disminuye el consumo de agua y energía y se ayuda a reducir la tala de árboles y la importación de la madera.

¡Súmate a esta pequeña acción y ayuda a mantener viva nuestra naturaleza a través del reciclaje!

 

Fuente: Rajapack 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies