Noticias

Ayudas aprobadas para una movilidad sostenible

By 8 agosto, 2018 No Comments

Ayudas aprobadas para una movilidad sostenible

La luz verde a los Presupuestos Generales del Estado el pasado mes de julio, trajo consigo una partida de 66,6 millones de euros para apoyar la movilidad energética eficiente y sostenible. Una inversión en concepto de ayudas que pretenden poner freno a la emisión de CO2 en nuestro país, para luchar contra el cambio climático, y financiar planes e infraestructuras en el sector del transporte.

De este presupuesto, 50 millones de euros serán gestionados por el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) que, para quien no lo sepa, es una entidad pública dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Así que podríamos decir que es la lanzadera oficial que utiliza el Gobierno para poner en marcha programas de ayudas a empresas, instituciones, fundaciones y particulares a partir de fondos nacionales e internacionales, así como estudios e iniciativas propias.

Y la cosa no acaba ahí, porque en los Presupuestos Generales de 2018 también se ha acordado una dotación directa de 800.000 euros a sociedades, entidades públicas empresariales y fundaciones; otros 800.000 euros a comunidades autónomas; 1,1 millones a entidades locales; 8,84 millones a empresas privadas y 6,5 millones a familias y organizaciones no lucrativas.

Una considerable cuantía destinada con un único objetivo: promover la movilidad sostenible o ecomovilidad en todas las facetas y esferas de la vida social, cultural y empresarial de nuestro país.

A falta de un listado exacto de medidas a emprender con la partida, es de prever que las grandes líneas de actuación sean la potenciación del consumo de combustibles alternativos, el uso de transportes no motorizados y la logística sostenible. Lo que podría dar origen a políticas de planificación y ordenación del territorio, la promoción de vehículos eléctricos, facilidades varias para transporte urbano en bicicleta y la aplicación de sistemas inteligentes de transporte públicos, entre otros.

¿Qué otras medidas se te ocurren a ti? O mejor dicho, ¿qué otros proyectos te gustaría que el Gobierno emprendiera para facilitar una movilidad sostenible en tu ciudad? Al fin y al cabo, los ciudadanos son uno de los ejes clave en el cambio modal del transporte.

Así que cuéntanos qué te parecen estas ayudas y cómo interpretas tú realidad de la movilidad sostenible. ¡En Reciclamás estamos deseando escucharte! Involúcrate con la causa, juntos ganaremos la partida a la contaminación y al CO2. 🙂

Fuente: Econoticias

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario, saber más

ACEPTAR
Aviso de cookies