Reciclaje de RAEEs versus obsolescencia programada

Parece que por fin, los gobiernos comunitarios han decidido poner sobre la mesa el tema de la obsolescencia programada. Un grave problema, que genera millones de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE) y que podría evitarse, estableciendo un marco normativo serio a seguir por las empresas fabricantes. Y es que incentivar el consumo responsable debe ser uno de los objetivos principales de los gobiernos, para atajar el cambio climático, dentro de sus políticas medioambientales.

Pero, ¿qué es la obsolescencia programada?

La obsolescencia programada es la determinación del fin de la vida útil de un producto por parte de su fabricante. De modo que, tras un período de tiempo, se torne obsoleto, inútil o inservible, cualquiera que sea el motivo, por ejemplo por falta de repuestos, y haya que comprar otro nuevo que lo sustituya.

Entonces, entramos en un ciclo escalado de consumo que beneficia a las empresas, empobrece al consumidor final y destruye el medioambiente.

¿Cómo conseguir frenar la obsolescencia programada?

Esto es lo que intenta atajar el Parlamento Europeo con la nueva normativa que se está preparando y que permitirá que el usuario sea capaz de reparar su aparato eléctrico o electrónico sin dificultades. ¿Cómo? Estableciendo por un lado medidas de cumplimiento  para los fabricantes y de otro, estimulando las ventajas fiscales para los que opten por fomentar la reparación de sus productos. Teniendo en cuenta ciertas funcionalidades a la hora de elaborar el diseño de un producto, es sencillo, por ejemplo que muchas de sus piezas sean extraibles y reemplazables.

¿Con esto se evitaría en gran medida el avance de la contaminación del planeta?

Definitivamente sí. Los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs) contienen materiales recuperables, que evitan la explotación de nuevos recursos naturales, y otros que son extremadamente contaminantes para el medioambiente, como plástico, polipropileno, plomo, etc.

Nos declaramos totalmente a favor de este tipo de medidas que reduzcan la obsolescencia programada y también os aconsejamos que, si tenéis que deshaceros de RAEEs, lo hagáis en puntos limpios o contactéis con una empresa, que como Reciclamás, se dedique a la correcta gestión y reciclaje de RAEEs, para que los materiales perjudiciales se reciclen, se utilicen menos recursos naturales en nuevas producciones, y por tanto, se beneficie nuestro entorno.

¡Por un entorno más limpio! 🙂

Fuente: Wikipedia, El País
Read More


Ya estamos casi todos de vuelta de las vacaciones del verano y con las pilas cargadas… ¡o eso esperamos! Porque esta semana os vamos a proponer nuevas rutinas saludables para vosotros y como no, también para el medioambiente y la naturaleza que nos rodea.

Y es que septiembre es, tras el parón de las vacaciones, es el mes perfecto para mejorar y abordar nuevos propósitos, incluido el reciclaje. 😜

La dieta o el gimnasio no deben faltar en tus objetivos, pero si no tenemos un consumo responsable y no respetamos y cuidamos nuestro entorno más cercano, definitivamente estaremos cometiendo un grave error, contra nuestra propia salud y la de nuestros semejantes.

Por esto, te damos unas indicaciones muy fáciles para recordarte que el reciclaje es un gesto sencillo, que puedes incluir en tu rutina diaria sin apenas esfuerzo, y que reporta grandes beneficios al medio que nos rodea. Suelos, aguas y aire sufrirán menos contaminación si procedemos de forma correcta, siguiendo estas sencillas pautas:

Hazte con varios cubos o contenedores para reciclar. Tienen diferentes colores para identificar correctamente dónde depositar cada residuo y no cometer errores.

Recuerda: plásticos, envases, latas y bricks al amarillo, papel y cartón al azul.

Acostúmbrate a doblar los envases y resto de residuos, reduciéndolos, para aumentar la capacidad de los contenedores y no tener que reciclar tan frecuentemente. Será más llevadero para los recicladores de la casa.

En el caso de las empresas clientes de Reciclamás, una vez utilizada la capacidad de los contenedores, no tendréis más que llamar por teléfono o enviar un e-mail para que procedamos a la recogida de residuos y vuelta a empezar. Hay precios especiales y paquetes de recogida para cada una de las necesidades que tengáis.

De verdad que este gesto tan sencillo es sumamente importante y no sabéis la cantidad de residuos que se consiguen reciclar. ¡Ánimo y a reciclar tras las vacaciones! 😍

Reciclaje de residuos en Valencia y Castellón

Read More


Reciclaje de pilas para evitar la contaminación: una responsabilidad de todos.

Su consumo es algo habitual en nuestra vida cotidiana, pero tenemos que ser conscientes de la importancia del adecuado reciclaje de pilas, porque es un residuo altamente contaminante, que puede provocar grandes consecuencias, no solamente en el medioambiente, sino también en nuestra salud.

Se trata de productos altamente tóxicos, formados por metales pesados como mercurio, cadmio, plomo y otros compuestos químicos extremadamente dañinos. Se calcula que una sola pila de mercurio es capaz de contaminar miles de litros de agua. Si no se reciclan correctamente, puede afectar gravemente al planeta y a nuestra salud, provocando diferentes tipos de cáncer, lesiones pulmonares, problemas hematológicos, disfunciones renales, hepáticas y respiratorias, daños en la piel, malformaciones o anomalías en el feto de embarazadas, entre otras muchas.

Todavía existe bastante desconocimiento en este sentido y es primordial informar y enseñar sobre los efectos perjudiciales de este producto, cómo nos puede afectar y cómo tenemos que responsabilizarnos todos en el reciclaje de las pilas.

Afortunadamente, la sociedad está cada vez más involucrada en el reciclaje, pero es cierto que nos suele resultar más sencillo encontrar cerca contenedores destinados para vidrio, papel o plástico. Para materiales peligrosos, como en este caso las pilas, también tenemos a nuestra disposición puntos limpios en supermercados, centros comerciales, colegios, tiendas de electrónica o marquesinas con contenedores.

Además de todo lo que hemos comentado anteriormente, también hay que pensar que el hecho de reciclar garantiza una adecuada recuperación de un alto porcentaje de sus componentes, que se reintroducen como materia prima en diversos procesos productivos. El uso de materiales reciclados en la cadena de producción es mucho más sostenible y económica que la extracción de nuevos minerales y recursos procedentes de la naturaleza.

En Reciclamás colaboramos con nuestros clientes habituales y cada mes, en la recogida habitual de sus residuos, les ofrecemos la opción de recoger las pilas usadas y llevárnoslas gratuitamente para reciclarlas.

Las pilas son una fuente de energía pero también un producto altamente perjudicial. Si las reciclamos, cuidaremos el planeta y nuestra salud. 💚

Reciclaje de residuos en Valencia y Castellón

Read More


Reciclaje de papel y cartón. Cómo evitar la tala de árboles con el reciclaje. 

La tala indiscriminada de árboles provoca la deforestación de los bosques y selvas, fundamentalmente causadas por los humanos. En Reciclamás, queremos hablaros de lo que nos afecta a nosotros directamente en este caso, como es el reciclaje de papel y cartón y cuya materia prima es la madera.

Estamos rodeados de gran cantidad de objetos fabricados con papel y cartón, lo utilizamos en infinidades de ocasiones y esto significa que la demanda cada vez es mayor y la necesidad de obtener madera también. De ahí la importancia de mentalizarnos y poner nuestro granito de arena en el reciclaje de estos materiales tan necesarios en nuestra actividad diaria. De esta manera estaremos evitando que la tala de árboles vaya en aumento, contribuiremos a la conservación de los bosques y al cuidado del medioambiente.

Podemos decir que afortunadamente en España ha aumentado notablemente en los últimos años el reciclaje de papel, pero el objetivo es seguir concienciando a la sociedad de la importancia que esto supone para que estas cifras sigan creciendo. También es necesario saber cómo reciclar para que lo hagamos de una forma óptima y hagamos un uso correcto de los contenedores azules. En este caso no hay que confundir por ejemplo los tetrabriks o pañuelos y servilletas de papel que se deben depositar en los contenedores amarillos.

Existen algunas razones que nos pueden ayudar a ver la importancia de reciclar papel y cartón:

  • Gracias a los árboles se reducen los niveles de dióxido de carbono (CO2) que hay en el aire. La deforestación significa emitir más cantidad de gases de efecto invernadero a la atmósfera y una mayor velocidad del cambio climático.
  • Contribuye a la preservación de plantas y especies animales.
  • Reduce la contaminación del suelo.
  • Mejora la calidad del aire.
  • Se reduce el consumo de agua y energía para la fabricación del mismo.

Queremos hacer hincapié en que tan importante es reciclar como el hecho de no desperdiciar el papel. Debemos aprovecharlo al máximo y reutilizarlo tanto como podamos, como imprimir a dos caras, utilizar las bolsas de papel hasta que estén en mal estado, etc.

La solución más inmediata a la deforestación es frenar la tala de árboles y esto lo conseguiremos entre todos haciendo que cada día aumente más el reciclaje. Al reciclar papel estamos contribuyendo a la conservación de los bosques, ahorramos madera, combustible y cuidamos el medio ambiente.

En Reciclamás contribuimos activamente para que esto suceda. ¡Apúntate con nosotros al reciclaje de papel y cartón!

pack-reciclaje-papel-y-carton-valencia-castellon-alicante-reciclamas

 

Read More


Reciclaje de plásticos: evitar su vertido en los océanos es fundamental para protegerlos.

Cuando pensamos en el reciclaje de plásticos, inmediatamente nos viene a la cabeza el contenedores amarillo que tenemos debajo de casa. Pero no solo debemos reciclar con la basura que generamos en el hogar.

Por ejemplo, ahora que es verano y las playas se llenan de gente, también tenemos que ser conscientes de la importancia del reciclaje de plásticos para no verter residuos en el océano. Tenemos  a nuestra disposición papeleras de reciclaje en la mayoría de playas, y si no las encontramos, es tan sencillo como guardarlo y reciclar el plástico, posteriormente en los contenedores amarillos.

¿De dónde provienen los plásticos que encontramos en los océanos?

El plástico es un material muy duradero y que se dispersa con mucha facilidad. Es habitual encontrarlo en todos los océanos del mundo. La denominada basura marina es uno de los más graves problemas de contaminación de nuestros océanos y más del 60% de esa basura es plástico. Entre muchos de los productos de uso común que solemos desechar se encuentran:

  • Botellas de plástico
  • Envoltorios
  • Tapones de botellas de plástico
  • Pajitas
  • Juguetes de plástico
  • Bolsas de plástico

El turismo costero es el que más cantidad de basura genera en el océano, bien porque la olvidan o la dejan tirada. Otro factor importante son las aguas residuales, los desechos que son vertidos indiscriminadamente tanto industriales como del hogar. También destacar los desperdicios que producen los buques y que tiran toneladas de basura constantemente.

¿Qué ocurre cuando el plástico llega a los océanos?

El tiempo que tarda en degradarse el plástico depende del tipo y de las condiciones ambientales a las que esté expuesto.

En el caso que estamos tratando, la radiación de los rayos UV procedente de la luz solar es el principal agente que degrada el plástico. El oleaje también puede acelerar este proceso convirtiendo los fragmentos más grandes en micro fragmentos.

El plástico puede provocar multitud de daños a la biodiversidad marina o por desgracia que los peces se alimenten de él provocándoles en la mayoría de los casos la muerte, al bloquearles el tracto digestivo.

Para frenar la contaminación en los océanos, es esencial reciclar el plástico y utilizar los puntos de origen de los residuos. Queremos hacer hincapié en la importancia de reciclar, en la concienciación de la sociedad, ya que esto supone la reutilización de objetos y evitaría seguir dañando el planeta.

En Reciclamás sabemos la importancia que tiene el reciclaje en el mundo y queremos animaros a que todos colaboremos reciclando y separando la basura adecuadamente. ¡Recicla y da vida!

Reciclaje de residuos en Valencia y Castellón

Read More


Fomentar el reciclaje en las excursiones de verano

Siempre asociamos el buen tiempo y el verano a la playa. Pero cada vez más, muchas familias eligen las zonas de interior para disfrutar de unas vacaciones, alejadas de las aglomeraciones turísticas y el estrés de la vida en la ciudad. La montaña es una gran alternativa para ello: te ofrece una combinación de paz, tranquilidad y aventura. Es una manera de buscar relajación ante el calor del verano y disfrutar de la naturaleza y todas sus maravillas. Pero es importante disfrutar con conciencia eco, y tener en cuenta el reciclaje en las excursiones de montaña que realicemos diariamente, como medida de protección de nuestro entorno.

En las vacaciones de montaña encontramos un sinfín de alternativas para pasarlo bien en familia, con la pareja o los amigos. Son muchas las actividades que podemos realizar, senderismo, montar en bici, aventuras al aire libre o escalada ocuparán nuestros días de desconexión. Pero hay una de la que queremos hablaros hoy y que nos preocupa especialmente en Reciclamás: los picnic, tan habituales en las excursiones y cómo debemos reciclar los residuos que generamos.

Es fantástico deleitarse de la naturaleza y el medio ambiente, pero no debemos perder el sentido común, respetarlo al máximo y cuidar nuestro planeta. No importa si estamos en la ciudad, campo, playa o montaña. En Reciclamás insistimos en que el reciclaje tiene que estar presente en nuestro día a día.

Sin darnos cuenta, nuestro comportamiento en este sentido durante una excursión o picnic, puede generar consecuencias en la naturaleza. Por todo ello, es primordial actuar de manera responsable en nuestro afán por reutilizar y reciclar los envases depositándolos en sus contenedores correspondientes.

Cuando preparamos una comida y todos los utensilios necesarios para comer en el campo solemos llevar plástico, papel, incluso vidrio, además de toda la basura orgánica que se genera. Lo primero y principal, como hacemos en nuestros hogares, es separar cada tipo de residuo, e introducirlos en cada uno de los contenedores indicados. No olvidéis nunca los colores azul, amarillo y verde y los habituales para los orgánicos. Y como siempre repetimos, si en el lugar donde estáis no encontráis papeleras, es tan sencillo como guardarlo y tirarlo en otro lugar acondicionado para ello. Igual que vamos cargados de bolsas llenas para comer, podemos hacerlo para eliminar los residuos en el sitio convenido para ello.

Por poneros un ejemplo, de 100 a 1000 años permanecen las botellas de plástico que olvidamos o dejamos tiradas al aire libre. Se ablandan y se fragmentan y dispersan, y peor aún si se quedan enterradas porque perduran más.

Queridos amigos, está genial que nosotros nos vayamos de vacaciones y disfrutemos de la naturaleza, pero no descuidéis el reciclaje en las excursiones, porque él nunca se debe ir de vacaciones. 😇

Reciclaje de residuos en Valencia y Castellón

Read More


Qué residuos reciclamos en Reciclamás y por qué

Todos sabemos que reciclar es dar una nueva vida a los envases. Con el reciclaje conseguimos reducir el impacto del hombre en nuestro entorno, luchamos contra la contaminación y contra el cambio climático en todo el planeta. Hoy, en este post, queremos contarte qué residuos reciclamos en Reciclamás. Así que ya no tienes excusa para contar con nosotros y hacer tu pequeña gran contribución al cuidado de nuestro entorno:

Envases de plástico, latas, briks, en definitiva, envases ligeros

El plástico tarda alrededor de 700 años en degradarse. Los océanos ya están llenos de residuos plásticos y el gran problema que en la actualidad afrontar las instituciones públicas es cómo vamos a limpiarlos para que reducir el impacto en flora y fauna, y por extensión, en nosotros mismos. Pues la única forma que hasta ahora conocemos de reducir esta contaminación medioambiental por plásticos es RECICLAR 👉 CONTENEDOR AMARILLO RECICLAMAS.

Bricks y latas de aluminio, tan contaminantes, también se incluyen en este contenedor.

Envases de papel y cartón

Es importante reciclar estos recursos para evitar la tala de árboles y la sobreexplotación de los recursos del planeta. Si reciclas estos materiales, podremos utilizarlos para generar papel nuevo y cartón reciclado. Revistas, periódicos viejos, caja de cartón, embalajes 👉  CONTENEDOR AZUL RECICLAMAS

Pilas y baterías

Son extremadamente peligrosas para el medioambiente. Tardan cientos de años en desintegrarse y contaminan agua y suelo. Podemos encontrarlas a diario en el mando de la tele, el ratón del ordenador o en la maquinilla de afeitar y nunca debemos tirarlas a la basura con el resto de residuos. Nosotros tenemos contenedores habilitados específicamente para el tratamiento de estos residuos, que posteriormente gestionamos y llevamos a un punto limpio 👉 CONTENEDOR PILAS RECICLAMAS

RAEE’S

Electrodomésticos, aparatos electrónico se han convertido también en un problema para muchos países, que ya no saben qué hacer con la basura electrónica. Nosotros hacemos la recogida y posterior tratamiento, llegando incluso a reciclar un 95% del total de componentes de este tipo de residuos. 😉

Aceite usado

El aceite usado es muy contaminante. Si lo vertemos por las tuberías acabará en el mar, haciendo mucho daño a los animales de nuestro entorno. Por eso, el aceite usado, siempre a un punto limpio, Si eres una empresa y produces mucha cantidad, llámanos, te lo recogeremos y haremos que tu aceite usado de cocina sea el combustible del futuro, convirtiéndolo en biocombustible y evitando el uso de recursos naturales ara fabricarlo. 😉

Para cualquier aclaración, no dudéis en contactarnos. Estaremos encantados de ayudaros.

Read More


El reciclaje en el cambio climático: su influencia es determinante

El cambio climático está provocando consecuencias sobre el medioambiente: incremento de las temperaturas, que perjudican seriamente a la fauna y la flora de nuestro planeta, y el aumento del nivel del mar, que puede ocasionar la desaparición de ciudades, son claros ejemplos. El papel que, en ese sentido, puede ejercer el reciclaje en el cambio climático es crucial, pues está directamente relacionado con la reducción de las emisiones contaminantes de CO2. Como nos explica Ecoembes, reciclar 6 latas contribuye a reducir hasta 10 minutos de contaminación de los tubos de escape. Por ello, el reciclaje es fundamental, si queremos mejorar la situación de nuestro entorno actual.

A continuación te indicamos 3 sencillas ideas que puedes poner en práctica fácilmente para contribuir en la lucha contra el cambio climático, y que tienen mucho que ver con el reciclaje:

  • Verter los residuos en el contenedor adecuado.

Para reciclar adecuadamente: en el contenedor azul, el papel y el cartón; en el amarillo: plásticos, envases ligeros, latas y bricks. Si todos reciclamos de forma correcta, contribuiremos a mejorar el medio ambiente y con ello reducir los efectos del cambio climático.

  • Reutilizar los materiales.

Las bolsas de plástico o las cajas de cartón son elementos que nos pueden servir en más de una ocasión. ¿A quién no le ha hecho falta una bolsa de plástico en su día a día? o ¿quién no ha precisado una caja de cartón para guardar la ropa? Guardando estos utensilios y haciendo uso de ellos en reiteradas ocasiones, contribuimos a preservar los recursos, y tras su uso, realizar un correcto reciclaje es esencial para mejorar la salud medioambiental.

  • Priorizar el uso de objetos reciclados.

Hacer uso de objetos fabricados con materiales reciclados es una manera de mejorar el cambio climático:

  • En la oficina es mejor utilizar papel reciclado, para evitar la tala indiscriminada de árboles.
  • Utilizar pilas recargables es una medida beneficiosa para el medio ambiente. Las pilas, contaminan gravemente el ecosistema y deshacernos de ellas cada vez que se gastan, empeora la situación. Si hacemos uso de las pilas recargables no nos hará falta comprar tantas, contribuyendo así con el medioambiente.
  • Son muchas las empresas que se han solidarizado con el reciclaje, mediante la fabricación de sus productos a partir de materiales reciclados. Muchas de ellas elaboran productos que utilizamos en nuestro día a día de forma muy habitual. Por ejemplo, esta tumbona está fabricada a partir de plástico reciclado. Un diseño bello, original, cómodo y lo más importante, respetuoso con nuestro entorno.

reciclaje-plastico

Si incluimos estas medidas de forma natural en nuestras vidas, haremos que el reciclaje favorezca la lucha contra el cambio climático.

Desde Reciclamás animamos a que, tanto empresas como usuarios, lo pongáis en práctica y juntos, ayudemos a conservar el planeta. 🙂

Foto: Tumbona de jardín, Industrias Agapito.
Read More


Reciclar en hoteles ayuda a reducir la contaminación medioambiental

Aunque es cierto que cada vez estamos más concienciados con el reciclaje para mantener limpio nuestro entorno, todavía podemos hacer más. Con la llegada del verano, es vital prestar especial atención a los espacios más frecuentados en vacaciones, como los hoteles, ya sean de costa o de interior, para no generar un impacto negativo en la naturaleza. Las empresas hoteleras y de servicios, en general, apuestan por el desarrollo sostenible, y esta es una genial noticia para los que amamos el medioambiente. Reciclar en hoteles se hace necesario, por muchos motivos, entre ellos:

  • Las nuevas exigencias legales en torno al reciclaje del sector servicios.
  • A través de la conciencia de los usuarios, se ha generado una corriente de sensibilización también en las empresas, con la necesidad de preservación de los espacios naturales, factor clave en la elección del destino turístico. Es decir, las propias empresas de servicios son las más interesadas en mantener un entorno limpio, para ser destino preferente. Además, los clientes valoran muy positivamente las distinciones ecológicas y de desarrollo sostenible.
  • Por último, la eficiencia en la gestión de los recursos empresariales, por el bajo coste económico que supone el reciclaje adecuado de los residuos.

Los principales residuos que podemos reciclar en hoteles son: papel, cartón, plásticos y envases ligeros, vidrio, incluso el aceite usado de cocina (para realizar biocombustible).

El volumen de residuos generados en los hoteles es muy importante en estas fechas, dado el alto nivel de rotación. En Reciclamás, disponemos de packs para estos casos, en los que realizamos la recogida y posterior reciclaje de varios residuos (por ejemplo, envases ligeros, papel, cartón, pilas y aceite usado) en el mismo momento y con una única cuota de recogida. Es un medio sencillo para que los hoteles puedan deshacerse de sus residuos de forma rápida y económica. Tan solo es necesario  ponerse en contacto con nosotros y nos ponemos en marcha.

Con nuestro trabajo y vuestra ayuda, hacemos un mundo mejor. ¡Recicla!

 

 

 

Read More


El reciclaje y los incendios forestales: medidas para prevenir la deforestación

Los incendios que se producen todos los veranos en España, han provocado una grave agresión en el paisaje forestal español. Millones de hectáreas han sido devastadas al paso de las llamas. Muchos de estos incendios se podrían haber evitado, si se hubiesen seguido unas normas básicas en los bosques, entre ellas, el reciclaje. El pasado 24 de junio, tuvo lugar el último desastre natural en el Parque Nacional de Doñana, con graves consecuencias para la zona. El reciclaje y los incendios forestales están estrechamente unidos, y por lo tanto, es muy importante saber que precauciones debemos llevar a cabo en los bosques.

El 95% de los incendios forestales son provocados por la acción humana, generalmente por desechar los residuos en el lugar no correspondiente: colillas encendidas al suelo, basura fuera de las papeleras, hogueras… Porque el cuidado de la naturaleza es cosa de todos, hoy vamos a repasar una serie de normas básicas que debemos tener en cuenta para cuidar nuestro ecosistema:

  • Cuidado con los plásticos. El plástico es un material que se prende con facilidad. Por ello, es necesario que llevemos cuidado de dónde dejamos este tipo de residuos, ya que si no lo depositamos en su correspondiente contenedor, el amarillo, podrían ayudar a propagar un fuego con facilidad, incluso provocarlo.
  • Las colillas siempre en el cenicero. Nunca deberíamos tirar un cigarrillo al suelo, y mucho menos en la naturaleza. Debemos llevar extrema precaución con ello, ya que una colilla mal apagada puede provocar un desastre irreparable.
  • Las hogueras siempre en lugares habilitados. A la hora de preparar nuestra barbacoa, debemos asegurarnos que el lugar donde la hacemos está debidamente preparado y autorizado para ello. Una vez finalizada, las brasas deben estar correctamente apagadas, ya que un descuido podría provocar un desastre natural.
  • No arrojar basura desde los vehículos. Cuando vayamos en coche debemos recordar que la ventanilla no es una papelera y que si la utilizamos como tal, nuestro medio ambiente sufrirá las consecuencias.
  • La quema de rastrojos siempre con moderación. A la hora de deshacernos de la broza del campo, como cañas y restos de poda, siempre se tiene que hacer bajo la autorización de las autoridades y teniendo en cuenta, que las condiciones meteorológicas sean las adecuadas. No debemos realizarlo en época de sequía, ya que cualquier ascua que se escape, podría ocasionar un gran incendio.

El reciclaje y los incendios forestales van cogidos de la mano. Desde Reciclamás os animamos a que tanto empresas como particulares, nos solidaricemos con las labores de reciclaje, para, de este modo, y entre todos, poder  ayudar al ecosistema y que no se produzcan nuevas catástrofes medioambientales.

Foto: La Vanguardia
Read More

1 2 3 8