Adornos navideños con materiales reciclados

¡La Navidad ha llegado! Y una de las cosas que más nos gusta es decorar la casa con adornos navideños. Es una tradición más de estas fiestas y si además tenemos peques en casa, es una manera de pasar un día estupendo. ¿Qué te parece hacer tú mismo los adornos?, os proponemos que este año hagáis adornos navideños con materiales reciclados ¡hay un montón de ideas geniales!. Es una forma de hacer ver a toda la familia la importancia de reciclar y de explicarles por qué debemos contribuir con el medio ambiente. Te damos algunas ideas geniales para que os pongáis manos a la obra, ¡probadlas todas!

Árbol de Navidad con maderas

Utiliza palos de madera de los que se suele emplear para la lumbre, entrecrúzalos desde los más largos en la parte inferior hasta llegar con los más pequeños a la parte superior, creando la forma de un pino. Sujétalos entre ellos bien con cuerdas o alambres (dependiendo del tamaño). Antes de montarlo puedes barnizar la madera para que tenga más brillo. Si no quieres complicarte y el tiempo se te ha echado encima, simplemente coge varios palos de diferentes anchos, únelos con unas cuerdas y colócalos en una pared formando un árbol. ¡Quedará impresionante!

Adornos navideños con materiales reciclados

Árbol con libros

Seguro que en casa tienes muchos libros y enciclopedias de todos los tamaños, ¡recopílalos todos y manos a la obra! Selecciona por tamaños y apílalos dándole la forma de árbol, de más a menos. Esta idea es perfecta para decorar de una manera rápida ¡no tendrás que colgar los adornos!, aprovecha la base que queda entre los libros para dejarlos apoyados entre ellos. ¿Puede ser más original?

arbol-navidad

Adornos con Cd’s

¿Quién no tiene amontonados por casa Cd´s rayados o estropeados que no sirven? ¡Ha llegado el momento de aprovecharlos! Coge papel de regalo con motivos navideños y recórtalo con la forma del Cd, pégalo y cuélgalo en el árbol con una cinta bonita, utiliza varios colores para darle más colorido. ¡Sorprende a todos con tu creatividad!

Estrellas de Navidad con rollos de papel higiénico

¿Te has parado a pensar la cantidad de cartoncitos del papel higiénico que desechamos? Con todos ellos podríamos hacer millones de estrellas de Navidad… ¡Vamos allá! Coge el cartón y corta círculos iguales de aproximadamente dos centímetros. Pinta cada cartón del color que te guste o ¡mejor aún!, ponle pegamento y cúbrelo de purpurina de colores. Cuando esté bien seco, pega los círculos entre sí hasta formar una estrella de cinco puntas. ¡Te fascinará el resultado!

Decora el árbol con piñas

Seguro que nunca te habías planteado que las piñas de los árboles pudieran servir para decorar, pues… ¡nos dan un montón de opciones! Nosotros te proponemos una rápida pero que queda impresionante. Sustituye las clásicas bolas de Navidad por las piñas, compra un bote de pintura dorada y píntalas, colócales un lazo encima y cuélgalas del árbol o en cualquier rincón de la casa entrelazándolas entre sí para hacer un ramillete. ¡Quedará genial!

Adornos navideños con materiales reciclados

Estas propuestas son muy sencillas y ecológicas. Nos encanta enseñaros a reutilizar todo lo que tenemos a nuestro alcance. Sabemos que en muchos hogares todavía optan por comprar un abeto natural, pero desde  queremos pediros que seáis consecuentes con el medio ambiente y miremos por nuestro planeta y por nosotros. Cuando terminen las fiestas ¡no lo tiréis a la basura! Si no tenéis donde plantarlo, regálaselo a un amigo que tenga jardín o plantarlo en algún lugar donde pueda seguir creciendo.

Estas Navidades no descuidéis el reciclaje. ¡Felices fiestas a todos!

Fotos: Pixabay, Quién te lo ha contado, Make it-love it, Pinterest.
548 View

Leave a Comment