Ya estamos casi todos de vuelta de las vacaciones del verano y con las pilas cargadas… ¡o eso esperamos! Porque esta semana os vamos a proponer nuevas rutinas saludables para vosotros y como no, también para el medioambiente y la naturaleza que nos rodea.

Y es que septiembre es, tras el parón de las vacaciones, es el mes perfecto para mejorar y abordar nuevos propósitos, incluido el reciclaje. 😜

La dieta o el gimnasio no deben faltar en tus objetivos, pero si no tenemos un consumo responsable y no respetamos y cuidamos nuestro entorno más cercano, definitivamente estaremos cometiendo un grave error, contra nuestra propia salud y la de nuestros semejantes.

Por esto, te damos unas indicaciones muy fáciles para recordarte que el reciclaje es un gesto sencillo, que puedes incluir en tu rutina diaria sin apenas esfuerzo, y que reporta grandes beneficios al medio que nos rodea. Suelos, aguas y aire sufrirán menos contaminación si procedemos de forma correcta, siguiendo estas sencillas pautas:

Hazte con varios cubos o contenedores para reciclar. Tienen diferentes colores para identificar correctamente dónde depositar cada residuo y no cometer errores.

Recuerda: plásticos, envases, latas y bricks al amarillo, papel y cartón al azul.

Acostúmbrate a doblar los envases y resto de residuos, reduciéndolos, para aumentar la capacidad de los contenedores y no tener que reciclar tan frecuentemente. Será más llevadero para los recicladores de la casa.

En el caso de las empresas clientes de Reciclamás, una vez utilizada la capacidad de los contenedores, no tendréis más que llamar por teléfono o enviar un e-mail para que procedamos a la recogida de residuos y vuelta a empezar. Hay precios especiales y paquetes de recogida para cada una de las necesidades que tengáis.

De verdad que este gesto tan sencillo es sumamente importante y no sabéis la cantidad de residuos que se consiguen reciclar. ¡Ánimo y a reciclar tras las vacaciones! 😍

Reciclaje de residuos en Valencia y Castellón

209 View

Leave a Comment